Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Camara Compensadora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651728  por Euge29

Hola a todos, soy nueva en el tema quiero plantearles algunas dudas.
Estoy armando un sicam y cuando voy a "consultas- pagos" me aparece en concepto "Capital de Cámara Compensadora-Autónomos" "Dto 2104/93" y "Dto 493/95" me pueden decir que significa o guiarme un poco? yo se que tiene cancelado los planes pero no se que hacer al respecto o si liquidar sin tenerlos en cuenta.
Gracias!!!
 #651734  por arielruiz86

Son moratorias que se acogio en algun momento para regularizar determinados periodos adeudados de autonomos. El debate a seguir seria como cargar la situacion de revista para que dichos pagos "sirvan" para bajar la deuda y por ende minimizar la cuota de lo moratoria actual ley 24476.
 #651740  por Euge29

Gracias Arielruiz86 por tu ayuda!
Mi pregunta ahora es, como se que periodos se regularizo con esas moratoria, y si esos períodos se computan para llegar a los 30 años.
 #651788  por arielruiz86

Empeza a liquidar con las alternativas posibles (ampliar en el sicam 1 o en el 2) y te fijas en el detalle de deuda como impacta esos pagos de la moratoria.