Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER SDM CON INTERESES. ME CORRIGEN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651636  por Lizzie

Hola, foristas!
alguien me puede corregir éste mi primer jubi sdm con intereses?
Señora extranjera
f/ nacimiento: 15/02/50
f/ingreso al pais: f/radicación:(coinciden): 20/12/61
sit revista:
compro desde: 15/03/1968- 30/09/1993: 25 años 6 meses
exceso de edad: 8 meses, entonces sumo 4 meses más.
total 26 años
paga sdm desde el 08 del 2006 al 10/2010: 4 años 2 meses (siempre le hago pagar dos meses de más)
calculo intereses con el nuevo 102 y 575 ...sobre $20 y $23 desde calculadora de afip
me dijeron en anses q lo discrimine en distintos forms capital e intereses :roll: .. bueh.
1) está bien? algún error?
2) los form. nuevos..en el que q abona sólo los intereses resarcitorios debo colocar por ej $20 en donde dice"importe de la obligación mensual"? o simplemente el importe de intereses que surje del cálculo?
3) ese form con el que se abona intereses tb debe ir completo con los datos del dador de trabajo y trabajador?
muchas gracias!
 #651741  por susana62

Lizzi: vos tenés que llenar el F102 con los datos del cliente y del empleador, en el mismo marcás con una cruz donde está- entre 6 hs menos de 12- y colocás 4 20, más abajo en los intereses resarcitorios debés poner el importe que te dió el cálculo determinado en la calculadora de la Afip. Por otro lado en el F575 en la parte de contribuciones ponés en un renglón $ 23 y en el de abajo ( int. resarcitorios) el importe que determinaste en la calculadora de la Afip. Espero haber sido clara :P
 #651751  por Lizzie

muchas gracias susana62!
o sea q en un mismo form 102 va capital e intereses? no es necesario discriminar en dos forms diferentes? :roll:
bueno me salvaste susi!
el sicam está bien? gracias otra vez
 #651799  por arielruiz86

Como bien dijo susana se usa el mismo form para pagar tanto el capital como el interes, el form cumple la funcion de informar los codigos que tiene que cargar el cajero para emitir el correspondiente ticket de pago que es el que tiene valor en si.
 #651805  por dramamita

Lizzie escribió:Hola, foristas!
alguien me puede corregir éste mi primer jubi sdm con intereses?
Señora extranjera
f/ nacimiento: 15/02/50
f/ingreso al pais: f/radicación:(coinciden): 20/12/61
sit revista:
compro desde: 15/03/1968- 30/09/1993: 25 años 6 meses...............podes iniciar el 01/03/1968 y tenes 1 mes entero
exceso de edad: 8 meses, entonces sumo 4 meses más................mas 4 meses.............total 25 años 11 meses
total 26 años
paga sdm desde el 08 del 2006 al 10/2010: 4 años 2 meses (siempre le hago pagar dos meses de más)...........esto es 4años y 3 meses ..............llegas a 30 años 2 meses........nos da igual pero otra vez revisa bien los calculos porque tenes mal contados los meses en la moratoria y en el sdmcalculo intereses con el nuevo 102 y 575 ...sobre $20 y $23 desde calculadora de afip
me dijeron en anses q lo discrimine en distintos forms capital e intereses :roll: .. bueh.
1) está bien? algún error?
2) los form. nuevos..en el que q abona sólo los intereses resarcitorios debo colocar por ej $20 en donde dice"importe de la obligación mensual"? o simplemente el importe de intereses que surje del cálculo?
3) ese form con el que se abona intereses tb debe ir completo con los datos del dador de trabajo y trabajador?
muchas gracias!
 #651853  por Lizzie

Muchísimas gracias por leer mi post y contestarme arielruiz86 y dramamita! :) ya mismo tengo en cuenta todo lo que me dijeron.
Son uds muy amables!