Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se aplican los beneficio en la ampliacion de Revista?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651678  por dorado

ACLARACION: Les pregunto (vi un post similar pero no me quedo del todo claro), ademas en algunas Udai te toman el Sicam, por mas que este la deuda este toda en el Sicam I (sin Sicam 2) -esto me genera mas confuciones-. En realidad quiero aprender a hacer correctamente el SICAM porque un día lo van a dejar de tomar.
La duda es: al momento de ampliar la situación de revista por una categoria de autonomos inventada (ej 307), no aparece ninguna solapa con aplicacion de beneficios y a su vez, el SICAM I no permite ingresar beneficios (Ej. Art.3 24476) por un tramo de actividad no ingresado. Como aplico el Art. 3?
Y, que cese tomo en caso que este cargada una categoria de autonomo (como si fue inscipto alguna vez). que no tiene ningun pago efectuado. Le voy a aplicar art.1 pero que cese tomo al no tener ningun pago efectuado. (ej: 11/2000 a 2/2007)-

Espero alguna respuesta, muchas gracias. Slds.
 #651689  por margonz

La ampliacion de periodos se hacen segun cada udai, a mi me rechazaron una por haber hecho ampliacion aunque a mi me parezca que es lo correcto.
Si queres aplicar beneficios tenes que cargar primero ese periodo en sicam 1, no cargarlo en sicam 2 y despues los beneficios.

Saludos
 #651714  por dorado

Muchas Gracias margonz. Para clarificar : En realidad en el Sicam 2 (situacion de revista ampliada) no se puede aplicar beneficio. O sea que si o si tenes que hacer todo en el sicam I, sino no podes aplicar beneficios.
 #651716  por arielruiz86

Mas alla de si se amplia en el sicam 1 o en el sicam 2 o de si es mas convenite uno u de la otra forma, que para mi es indistitno y hasta ahora no he tenido problema, es inconcebible que te rechazen un sicam por haber ampliado en el sicam 2. Lo logico y razonable puede ser que te lo rechazen por ampliar en el sicam 1, pero no por ampliar en el sicam 2, poque justamente para eso creo la afip este, para ampliar el sicam original o la situacion de revista original.
 #651767  por margonz

Muchas Gracias por tu apoyo Ariel, pero es asi me rechazaron porque segun el iniciador la ampliacion solo va en caso de haber optado por la moratoria 592 y se justifico con la 555.
Preferi darlo de baja y hacer como a el le gusta para que no me demoren el tramite y mi cliente pueda cobrar lo antes posible.