Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede renunciar sdm con deuda ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #651024  por Marcelo43

Estimados foristas, puedo renunciar a perìodos sdm que sólo se pagó capital y no intereses ? Explico, una cliente pagó meses de más, pero los hizo el año pasado, cuando no se reclamaban ni se pagaban intereses. Ahora veo que debe pagar una fortuna en ese concepto. La pregunta elemental es si puedo no tomar esos meses de más ?? En la sábana obvio que están y cuando le haga el SICAM tendré que ponerlos en la Situación de Revista. Y fundamentalmente, si no uso esos meses igual me van a reclamar los intereses a la hora de iniciar el trámite en la UDAI ???

Gracias. Marcelo
 #651092  por MARIO1943

Marcelo43 escribió:Estimados foristas, puedo renunciar a perìodos sdm que sólo se pagó capital y no intereses ? Explico, una cliente pagó meses de más, pero los hizo el año pasado, cuando no se reclamaban ni se pagaban intereses. Ahora veo que debe pagar una fortuna en ese concepto. La pregunta elemental es si puedo no tomar esos meses de más ?? En la sábana obvio que están y cuando le haga el SICAM tendré que ponerlos en la Situación de Revista. Y fundamentalmente, si no uso esos meses igual me van a reclamar los intereses a la hora de iniciar el trámite en la UDAI ???

Gracias. Marcelo
NO LO PODES RENUNCIAR, ADEMAS EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, SI TE SOBRAN ESOS MESES DE SDM, PONELO LO MISMO EN SIT, DE REVISTA, TE VA ARROJAR DEUDA DE INTERESES, PERO NO LO PAGUES EN EL PLANILLA DE INICIO, EN OBSEVACIONES PONES QUE HACES RESERVA, YA QUE LOS MISMOS NO SON NECESARIO PARA LOGRAR EL COMPUTO EXIGIDO