Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES URGENTE. RECURSO A LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649306  por alejandra01

Hola gente!. es mi primer recurso a la Carss, y mañana tengo el turno para presentarlo..bien tempranito.
Una consulta: debo mencionar otras resoluciones de casos similares con número, o por el hecho de no ser vinculantes no hace falta???.
Que formularios acompaño además de la carta poder y fotocopia de DNI de mi mandante?.
nada más. si alguien sabe, que me pase el dato..
Ah...!! sí, otra cosa. Cuando presentan pensiones que llevan incluídos éstos recursos...se cobra un adicional por hacerlos??. porque la verdad, ya bastante complicadas son las pensiones y hacer el recurso es prácticamente una demanda...al menos el que me tocó hacer a mí, que me denegaron la pensión por todo lo que podía existir en denegatorias... :?
 #649310  por noelin

ALE: PONE TODO LO Q PUEDAS DE APOYO , CARTA PODER Y ESCRITO, NO SE DEL DNI, ACA NO LO PIDEN SI HAY PODER. SI, UN 10% DEL RETROACTIVO. Y SI TENES DUDA COBRALE ALGO POR EL RECURSO SOLO. PERO NO CREO Q TE PAGUEN ANTES. YO POR NORMA COMO ANTICIPO AL INICIO DEL TRAMITE LES COBRO 350 PQ SI SALE MAL...CHANGA PARAGUAYA, Y YO NO SOY SOCIA DE MI CLIENTE, POR ESO NO VA EL PACTO DE CUOTA LITIS. SUERTE
 #649492  por fabidoc

noelin escribió:ALE: PONE TODO LO Q PUEDAS DE APOYO , CARTA PODER Y ESCRITO, NO SE DEL DNI, ACA NO LO PIDEN SI HAY PODER. SI, UN 10% DEL RETROACTIVO. Y SI TENES DUDA COBRALE ALGO POR EL RECURSO SOLO. PERO NO CREO Q TE PAGUEN ANTES. YO POR NORMA COMO ANTICIPO AL INICIO DEL TRAMITE LES COBRO 350 PQ SI SALE MAL...CHANGA PARAGUAYA, Y YO NO SOY SOCIA DE MI CLIENTE, POR ESO NO VA EL PACTO DE CUOTA LITIS. SUERTE
noelín, vos le cobrás un 10% por el Recurso?. Yo le cobro un haber más. Aparte del trámite en ANSES.
Me estoy quedando corta? o es de uso y costumbre el 10%.
 #649503  por noelin

HOLA FABI: LO TOME COMO NORMA, ANALOGICAMENTE A LO Q DICE LA LEY DE HONORARIOS FEDERALES PARA LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS. A VECES CONVIENE Y A VECES NO. Y A VECES NO TE LO PAGAN. EJ. EL DEL CASO DE LA RES. 24213/09 DE LA CARSS, Q ERA CLIENTE MIO, Y CAMBIO EL CRITERIO DE LA CARSS PARA LOS RTI NO INSCRIPTOS, ME QUEDO DEBIENDO JUSTAMENTE ESO. YA ME CANSE DE RECLAMARLE Y LO OLVIDE...¿LO OLVIDE???? SALUDITOS.
 #649511  por fabidoc

Me parece bien. Además con los plazos que está manejando la CARSS, no es algo exhorbitante.
Saluditos
 #649521  por mmmm

Bue, yo me estoy quedando supercorta¡¡¡¡ si lo mando a la carss le cobro lo mismo que si hubiera salido por tubo en anses, lo considero dentro de las contingencias posibles en un tramite de pension/jubilacion, cuantas jubi tardan un año, entre verificaciones, errores materiales, citaciones, pitos y flautas, otro cantar seria si hay q recurrir a la justicia, ahi si les digo de entrada que les cobro gastos, etc
 #650423  por alejandra01

ah...era mi gran duda..porque pensaba como mmm que era parte del trámite, pero a la vez, cuando tuve que hacer el recurso, me dí cuenta de que no era parte del trámite. Que había que estudiar, argumentar, buscar material, y si bien gracias a todos los que aportan algo en el foro no me fue difícil, si lo hubiera tenido que hacer sola me hubiera llevado muchísimo tiempo...
yo también pensaba en 1 haber más, porque no se cuando es el retroactivo en este caso (o sea, no sé si se tomará desde que inicié la pensión en el anses, o desde que vuelve de la carss al anses... El parámetro siempre es un año hacia atrás, pero si es por el retroactivo, que se paga desde que se inició la pensión en anses, prefiero el 10%!!! ja ja ja.
Como se paga el retro cuando la carss ordena al anses que apruebe??. desde que se inició en el anses, o desde que vuelve de la carss al anses???(ojo, lo pregunto porque Mario dijo una vez que no le pagaron el retroactivo cuando tuvo apelacion a la carss)
 #650970  por fabidoc

No, ale, te aseguro que en mi caso le pagaron desde que se inició la pensión más un año de retroactivo (porque Sr. falleció en el 2004).
En total desde el inicio hasta que volvió de la Carss y cobró fué justo un año. También tener en cuenta que le descuentan todas las cuotas vencidas. Si ese es el plazo el 10% dá un poco más de un haber.
 #650988  por alejandra01

GRACIAS FABI...ANALIZARÉ ENTONCES LA POSICION MAS VENTAJOSA, TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO QUE ENCIMA DEMORA LA CARSS... Y HARÉ LA ACLARACIÓN QUE CORRESPONDA A MI CLIENTA...
SOBRE LO QUE ME PIDIERON PARA LA PRESENTACIÓN FUE: CARTA PODER, FOTOCOPIA DE MIS CREDENCIALES, FOTOCOPIA CERTIFICADA DE DNI DE MI CLIENTA, Y EL RECURSO..TODO OK. ESPEREMOS SALGA PRONTO (DENTRO DE LO QUE SABEMOS QUE DEMORA).
*abrazo*
 #651035  por andrea1982

fabidoc escribió:
noelin escribió:ALE: PONE TODO LO Q PUEDAS DE APOYO , CARTA PODER Y ESCRITO, NO SE DEL DNI, ACA NO LO PIDEN SI HAY PODER. SI, UN 10% DEL RETROACTIVO. Y SI TENES DUDA COBRALE ALGO POR EL RECURSO SOLO. PERO NO CREO Q TE PAGUEN ANTES. YO POR NORMA COMO ANTICIPO AL INICIO DEL TRAMITE LES COBRO 350 PQ SI SALE MAL...CHANGA PARAGUAYA, Y YO NO SOY SOCIA DE MI CLIENTE, POR ESO NO VA EL PACTO DE CUOTA LITIS. SUERTE
noelín, vos le cobrás un 10% por el Recurso?. Yo le cobro un haber más. Aparte del trámite en ANSES.
Me estoy quedando corta? o es de uso y costumbre el 10%.

A mi también me habían dicho que por costumbre era un haber más. Es 10% o un haber... porque también corrés el riesgo de quedarte corta con un 10%, no?