Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda res 884/2006

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650650  por coraso

Hola, me comentaron que si una pensionada quiere jubilarse sin abonar al contado la moratoria puede hacerlo, si el causante falleció antes de Octubre de 2006. Pero leo las excepciones a la 884/06 y no lo encuentro. Si encuentro a la inversa, que un jubilado puede iniciar la pensión de fallecido antes de esa fecha. Alquien puede aclararme el tema? Gracias
 #650655  por noelin

ES PQ LA PROHIBICION SALIO EL 24/10/06, HASTA AHI SE PODIA. POR VIGENCIA LEGAL, AUNQ NO LO DIGAN LAS EXCEPCIONES, CORRSPONDE HASTA ESA FECHA
 #650669  por drprev

algunos foristas dicen que te lo rechazan, habria que leer la resolucion denegatoria...
 #650892  por arielruiz86

No entra en las excepciones, tiene que pagar de contado atento que actualmente esta cobrando un beneficio sin importar su origen y causa. La controversia o duda es el caso inverso, puede una jubilada pensionarse con moratoria?
 #650969  por coraso

Noelin, tengo que invocar algo al iniciarla? salen denegadas y hay que recurrirlas? Como es el tema?
Gracias
 #650983  por fabidoc

coraso escribió:Hola, me comentaron que si una pensionada quiere jubilarse sin abonar al contado la moratoria puede hacerlo, si el causante falleció antes de Octubre de 2006. Pero leo las excepciones a la 884/06 y no lo encuentro. Si encuentro a la inversa, que un jubilado puede iniciar la pensión de fallecido antes de esa fecha. Alquien puede aclararme el tema? Gracias
No la vas a encontrar!! porque hay miles de pensionadas en la misma situación.
La excepción correría si, siendo jubilada, el esposo hubiera fallecido antes de la 884/6 y todavía no hubiera solicitado la pensión. No cabe duda que le otorgaran la pensión con moratoria.
 #651022  por coraso

Pero al reves se aplica? es decir, pensionada que quiere jubilarse? esposo fallecido antes de la 884.
Gracias