Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciar pension de menor de edad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649214  por Zol

Pension para menor de edad.
Como, donde, y con que se averigua si el beneficio existe o si hay que iniciarlo desde el principio. (el conyuge superstite podria estar cobrandolo).
Cuales es la documentacion que le debo pedir al cliente para iniciarle el tramite.
 #649219  por lilita09

Zol escribió:Pension para menor de edad.
Como, donde, y con que se averigua si el beneficio existe o si hay que iniciarlo desde el principio. (el conyuge superstite podria estar cobrandolo).
Cuales es la documentacion que le debo pedir al cliente para iniciarle el tramite.
Idem, tan dificil resulta decir buen diaaaa :roll:
 #649278  por mmmm

tiene que ir la madre del menor, (al anses) con dni de ambos partida de nacimiento, partida de defuncion del padre, primero a hacer la acreditacion de datos, luego pregunta si existe beneficio, si no es asi, que pida aportes, si tiene autonomos ir a buscar clave fiscal, etc etc te recomiendo que ante preguntes tan basicas, podes llamar al 130 o concurrir al anses mas cercano y te aclaran todo, y te contestan en el momento
 #649756  por Cauzo

lilita09 escribió:Idem, tan dificil resulta decir buen diaaaa :roll:
lilita09 Buen dia jajajajaja
verguenza da hacer/ entrar a un post y querer leeer una respuesta, pero tener que leer las pavadas que escribis.
si no sabes. no digas nada. me podes decir que ganas contestando bolucedes en los post?
 #649760  por Cauzo

dramamita escribió:tambien ANSEs por su pagina tiene la informacion basica bastante detalladita.............
Cualquier abogado ya leyo lo poquito que dice la pagina de Anses. Que tendra "informacion bastante detalladita" pero insuficiente e incompleta....
 #649763  por FLORCITA73

Cauzo escribió:
verguenza da hacer/ entrar a un post y querer leeer una respuesta, pero tener que leer las pavadas que escribis.
si no sabes. no digas nada. me podes decir que ganas contestando bolucedes en los post?

Mala noche .... no ?
Para andar c.... por todos los post....
Quiero leer las consultas y me encuentro con lo que escribis....... *foto*
 #650456  por dramamita

Cauzo escribió:
dramamita escribió:tambien ANSEs por su pagina tiene la informacion basica bastante detalladita.............
Cualquier abogado ya leyo lo poquito que dice la pagina de Anses. Que tendra "informacion bastante detalladita" pero insuficiente e incompleta....
HOLA Cuazo
si lees con detenimiento...........puse informacion BASICA si es basica nunca puede ser suficiente y completa.

pensar que hay personas que con esa sola lectura evacuan sus dudas, me pasa con clientes que ya vienen muy informados y solo han leido la pagina de anses. Cuanto mejor para un profesional que conoce el sustento legal y puede ir directo a las fuentes.

Entiendo Cauzo que no compartas nuestras opiniones...........somos de la epoca que para aprender habia que estudiar porque ni si siquiera existia internet para poder entrar anonimamente y gratis a consultar en un foro nuestras dudas basicas. Y somos de la epoca que nos tratabamos con educacion y respeto por eso me permito decirte que entiendo que no te guste la manera de contestar de algun forista, ahora vos tenes que aceptar que a muchos no nos guste la forma descarada de solicitar ayuda otros foristas que no tienen la minima idea del tema y ni siquiera han leido esa informacion basica de la que hablaba al principio.
saludos
 #650604  por andrea1982

Si sos abogado y entrás a la página de ANSeS y no te alcanza para comprender, mejor dedicate a otra cosa. Porque es clarita, no detallada, pero suficiente como para ir a la normativa que necesitás.
Porque Cuazo siempre sale a defender a Zol?
La verdad que como cansan los maleducados en este foro, quieren ayuda pero jamás decís Buen día, por favor o gracias!!!
 #650616  por lilita09

Cauzo escribió:
Cauzoooo me "causo" gracia y mucha tu respuesta yo escribo pavadas,me tendria que dar verguenza,bla,bla,bla.................no se como armar un expte,etc y vos para que carajo te registraste no vi ningun aporte, es mas enseñame como presentar tramites de jubilaciones y pensiones, sos una/o sinverguenza irrespetuoso, hay que ser educado, al ingresar no esta mal saludar, pero como dijo Moria que podes esperar de un burro sino una patada.
Y para vos Zol que no volviste a aparecer en tu propio post. da duda a que seas tambien CAUZO.
 #650816  por Zol

Queridos colegas:
Este post, no tiene sentido.
Les recuerdo que la gente que ve el nombre del post entra para encontrar la respuesta y no para leer las cosas que han escrito. Agradecere que simplemente ignoren mis post y omitan contestarlos.
Y por favor lleven su pelea a otro lado.Tienen otra seccion para opinar de como pregunta la gente, de que pregunta, de si pregunta cosas basicas o muy rebuscadas;o para criticar o para pelearse o decir todo lo que tengan para decir. ¿Aca entra alguien con un mal dia a decir cualquier cosa y todos tienen que seguirle?.
Gracias por participar. Pero la proxima prefiero encontrar cero respuestas en el post :P
Zol
 #650843  por mmmm

Hay Hay Hay, viene diciembre, fue un año dificil para todos, estamos susceptibles, que tal si echamos un manto de piedad, empezamos a pensar en el arbolito,

Este año mas que nunca, que se nos hizo tan dificil y complicado, (y todavia faltan los apurones de diciembre) pensemos en derrochar amabilidad, amor y esperanza, se los digo sinceramente, sin dobles intenciones, muchachos aflojemos con las ofensas y la mala onda