Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650642  por lauracab

Hola a Todos! Les hago una pregunta. Ayer tenía turno para iniciar un retiro por invalidez. El tema es que mi cliente tenía un aporte como autónomo y me dijeron que no la podía ingresar y que tenía que hacerle sacar la clave fiscal. El tema es que no se que quieren que presente y que es lo que hay que hacer con ese solo mes de aporte de autónomo. Alguien sabe que es lo que hay que imprimir de sicam. Será el 558? Mañana tengo un turno similar y no se que es lo que quieren. Desde ya gracias. Saludos
 #650661  por lilita09

lauracab escribió:Hola a Todos! Les hago una pregunta. Ayer tenía turno para iniciar un retiro por invalidez. El tema es que mi cliente tenía un aporte como autónomo y me dijeron que no la podía ingresar y que tenía que hacerle sacar la clave fiscal. El tema es que no se que quieren que presente y que es lo que hay que hacer con ese solo mes de aporte de autónomo. Alguien sabe que es lo que hay que imprimir de sicam. Será el 558? Mañana tengo un turno similar y no se que es lo que quieren. Desde ya gracias. Saludos
Laura saca la clave mira que aportes tiene y despues prescribi,renuncia y/o pagas los intereses,imprimis los 558,suerte.
 #650683  por lauracab

Gracias lilita. en este caso el Sr. no debe nada. Se inscribió en Sept. de 2008 y tene todo pagado en término hasta la fecha. Directamente imprimo el 558 y listo no?
 #650690  por lilita09

lauracab escribió:Gracias lilita. en este caso el Sr. no debe nada. Se inscribió en Sept. de 2008 y tene todo pagado en término hasta la fecha. Directamente imprimo el 558 y listo no?
Chequea con la clave fiscal,suerte.
 #650782  por hugo2

lauracab escribió:Gracias lilita. en este caso el Sr. no debe nada. Se inscribió en Sept. de 2008 y tene todo pagado en término hasta la fecha. Directamente imprimo el 558 y listo no?
No entiendo, primero decis que tiene un mes en autonomos y despues decis que tiene todo pagado en termino a la fecha.
Mas alla de ello, groso error no detectar que el señor estaba inscripto en autonomos y no hacer el sicam, ya sea para aprovechar esos aportes o para renunciarlos si no los necesitas.