Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste ley 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650211  por gadelita

Hola soy nueva en el tema y es mi primer reajuste, pedi el calculo en ADAP y dio el siguiente resultado:

fecha de adquisicion de derecho: 11/04/2005 fecha de cese: 31/05/2000, mi cliente estuvo cobrando fondo de desempleo hasta que adquirio la edad jubilatoria.

Tiene 30 años bajo relacion de dependencia y era encargado de mantenimiento en una fabrica.

Haber de alta: 600,83 Haber reajustado segùn el calculo: 1.106,93 (el doble)

Los parametros que utilizaron en el blue corp son:
Para actualizar remuneraciones : ISBIC
Para movilidad: Indice de Salarios Nivel General INDEC hasta el 31/12/2006 y desde ahi aumentos generales de Anses.
Indice actualizacion MOPRE para la PBU : isbic

Mis dudas son:

1) segun lo que estuve leyendo en este foro, aplicaria para PBU fallo Bruzzo, PC Y PAP Eliff que remite a Badaro. Estoy
orientada?
2) es necesario poner se aplique tal fallo en el reclamo administrativo???
3) Insconstitucionalidades: Ley 23982 de Convertibilidad
Ley 24463 de solidaridad, resoluciones 918/94 y 63/94 de anses

Estoy bien orientada??? Gracias a todos.
 #650431  por andrea1982

Si, estás bien orientada. Markello es el que más sabe de este tema.. pero a mi me parece que esta bien lo que decís.
Los parámetros que pones corresponden a los fallos que decís.

Para actualizar remuneraciones : ISBIC - Elliff
Para movilidad: Indice de Salarios Nivel General INDEC hasta el 31/12/2006 y desde ahi aumentos generales de Anses. Badaro
Indice actualizacion MOPRE para la PBU : isbic Bruzzo
 #650455  por markello

Hola andrea, vos sabes que me fui para otra web, por favor, segui como siempre pero ahora quiero que ayudes a los que necesitan reajuste, leo a varios colegas que estan contestando correctamente las inquietudes, yo lei varios de tus post y se que podes encaminar los problemas de los colegas sobre los reajustes, eso siempre y cuando no te enojes..jajajaja

el unico problema es que muchos estan en capital y vos en rosario, algunas partes del procedimiento no coinciden.
saludos
 #650600  por andrea1982

Gracias Markello. :oops:
Y si, es como vos decís, algunas cuestiones del proceso varían de un lugar a otro, no debería, pero es así.
Un abrazo!
Andrea