Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630935  por marcelaney

Hola!
No me dedico a previsional y no se por donde empezar!
Como hago para obtener la jubilacion por ama de casa para una clienta que nunca realizo aportes?
Gracias!!!!!!!
Marcela
 #631000  por dramamita

hola marcela
el tema se complico un poquito, yo te diria que por una sola jubilacion ni vale la pena estudiarte todo!!!!!!!!!! una opcion seria compartir el trabajo con algun previsionalista
 #649958  por andrea1982

Si, en lugar de compartirlo, derivarlo directamente, no es una pavada que se pueda explicar por internet.

Saludos!
 #649969  por marcelaney

Andrea.
Me resulta ofensivo tu post. Si uno cuando comienza algo que no sabe va a derivarlo no podria nunca empezar a ejercer ya que no conozco a nadie que salgo de la facultad sabiendo.
Consulto por este medio y por otros en donde colegas generosos de su conocimiento ayudan a otros y yo hago lo propio con los temas que se ( que no son mucho)
No soy de los abogados que tocan todo lo que les cae.
Este es un caso familiar y lo quiero hacer yo.
No hay aporte alguno, no hubo relacion de dependencia. Muhca gente se jubila sin necesidad de abogados tambien. Hare hasta donde mi coeficiente me permita y se veo que no puedo hare lo que tenga que hacer.
Gracias
MArcela
 #650029  por andrea1982

También nos resulta ofensivo a los que nos dedicamos a esto que venga alguien a pretender que le hagamos el trámite de 0 o que diga que es una pavada... Si vos considerás que es tan fácil que ni siquiera se necesita de abogados, hacelo por tu cuenta, cuando metas la pata y no sepas para dónde disparar, te vas a dar cuenta que la gente capacitada es necesaria.
Pero vos querías otra respuesta, y la otra respuesta es derivarlo. Decís que querés aprender, pero no compartir el caso, entonces, derivalo directamente.

Yo también me recibí hace poco, y la verdad es que invertí demasiadas horas de estudio en esto. No es una pavada que se pueda explicar en un post.

La verdad que la gente cómoda ya cansa, encima se ofenden cuando uno les dice que no se les puede explicar todo de 0.

Saludos!
 #650131  por marcelaney

Andrea,
No se porque resultan ofensivos tus post.
No es la primera vez que te pasa por lo que estuve leyendo.
Disculpame si te ofendi, aunque hablas en prural....
No considero que sea una pavada, al contrario. Disculpa si me exprese mal, quiiero decir que no todos los casos se complican tanto y que a veces si es un tramite. Solo quiero ver si puedo hacerlo y llegado el caso que necesite derivarlo eso hare ( a eso me referia) Pero a veces hay que empezar por algun lado y me parecio lo mas etico hacerlo no con un cliente sino con alguien que sabe que yo no la tengo clara en esto.
Tal vez me apresure en preguntar. Lo voy a hacer cuando me surga la duda concretamente, en eso tenes razon.
Si en algun post de mis futuras consultas no estas dispuesta a darme un consejo, espero que me ignores y que no me des catedra que para eso voy a la facultad a tomar cursos sobre mi especializacion.
Saludos
Marcela
 #650153  por andrea1982

Ok! entonces te aconsejo ir a la facultad, en algunas,esta materia es obligatoria y en otras optativa. Podés ir de oyente y quizás sacar algo en limpio.
Lo mismo digo respecto a vos, si valoras tan poco la profesión, espero que no me vuelvas a faltar es respeto ni a mi, ni a los demás colegas que nos dedicamos a esto...
Saludos
 #650158  por andrea1982

Creo que mejor consejo del que te dimos dramamita y yo, no hay. Sinceramente, no sé entiende que respuesta querés, no querés un consejo, no querés que te den "cátedra".
Entonces, expresá mejor que querés.
Creo que en general, en este foro, la gente es mal agradecida, tenés razón que no es la primera vez que me pasa, ni a mi, ni a otros tantos foristas, que cada vez que aconsejamos leer una ley o derivar / compartir el caso, no salen con cualquier barbaridad. Aparecen, dicen "nunca hice previsional", y pretenden una explicación de cero, se borran, no colaboran y ni siquiera dicen gracias. Como le pasó a lilita, que le dijeron de todo por poner "Buen día"... porque algunos ni se dignan a saludar.
La verdad, cansa, y no dan más ganas de seguir respondiendo. Yo me recibí hace 4 meses, jamás hice una jubilación, estoy empezando a hacer reajustes, y jamás confié a un desconocido casos mios, son escasas las consultas que hice en el foro. Los derechos de los parientes, valen tanto como los de cualquier otra persona.
 #650299  por marcelaney

Veo que tu enojo va por otro lado
Ya te pedi disculpas si te ofendi.
Tendrias que releerme mas tranquila a ver si es taaaannn terrible lo que postee como para provocar tu ira.
No hagamos de una consulta aunque para vos no tenga sentido una guerra peronal- No nos vale la pena. Yo no uso este medio para pelear. Te aconsejo que cuando leas algo que no quiera responder, lo ignores y que dejes de dar catedra ya que a la gente mayor no nos gusta eso de una niña ( lo digo por tu nick que supongo es tu año de nacimiento)
Saludos cordiales
Marcela
 #650363  por hugo2

marcelaney escribió:Veo que tu enojo va por otro lado
Ya te pedi disculpas si te ofendi.
Tendrias que releerme mas tranquila a ver si es taaaannn terrible lo que postee como para provocar tu ira.
No hagamos de una consulta aunque para vos no tenga sentido una guerra peronal- No nos vale la pena. Yo no uso este medio para pelear. Te aconsejo que cuando leas algo que no quiera responder, lo ignores y que dejes de dar catedra ya que a la gente mayor no nos gusta eso de una niña ( lo digo por tu nick que supongo es tu año de nacimiento)
Saludos cordiales
Marcela
Perdon por la intromision, la compañera Andrea lleva bastante tiempo en el foro, y todos sobemos de sus conocimientos y su solidaridad para con los compañeros, uno puede o no comparir sus dichos, pero lo que si entamos todos de acuerdo es que nadie puede pretender que un tema se le explique de cero.
Te recuerdo una de las reglas del foro:
El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-
 #650427  por andrea1982

Gracias hugo por lo que decís. Lo que no me queda claro, es algo, el hecho de tener más edad da derecho a faltarle el respeto a otro? Yo conozco gente que es más joven que yo y sabe más que yo en determinados temas...
Si no querés que te den "cátedra" no consultes, la verdad, es poco clara tu pretensión, no querés un consejo, ni querés que te expliquen.
Pedís disculpas y tirás otra ofensa.
Incomprensible.
Saludos
 #650448  por dramamita

me permito opinar, ya que fui la primera en contestar............realmente fue ofensiva la consulta de la forista y mas aun las contestaciones que siguieron despues..............no es mi cuestion saber si el tramite es para una clienta o para la tia y si lo cobrara o lo hara gratuitamente..............lo unico que se, que se esta jugando con la ilusion y el dinero de una persona, y hasta arriesgando la posibilidad de obtener un beneficio, porque no creo que esta profesional puede llevar adelante el tramite cuando en realidad no conoce absolutamente nada de la ley. Es ofensivo que un profesional consulte por una "jubilacion de ama de casa" cuando hasta por la web se puede estudiar que sin aportes seria imposible gestionar el beneficio por el regimen de amas de casa.
Es una falta total de cordura entrar a consultar a un foro y volver 1 mes y 9 dias despues con la misma pregunta, en ese tiempo la señora ya podria estar jubilada o al menos generando retroactivo. Esos 39 dias se podrian haber usado para estudiar el tema!!!!!!!!!!!!
Tengamos mas respeto a la hora de consultar, los que participamos del foro estamos invirtiendo tiempo en brindar nuestras experiencias con el unico fin de ayudarnos mutuamente.
Y lo que es realmente incomprensible es que se cuestionen los conocimientos y la actitud de una excelente forista como es la Dra. Andrea, que mas que catedra anonimamente y gratis en este portal tiene tal idoneidad en la materia que podria estar dando catedra con todos los honores en una universidad!!!!!!!!!! no traslademos conflictos psicologicos internos a este medio que nos es de gran utilidad para todos, para los jovenes y para los mayores ......................es massssss , a la hora de ayudar nunca se pregunto la edad ni la antiguedad en la matricula