Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan L. 25865 y deuda que sigue ahí!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650251  por jorgeponce90

Luego de haber leído numerosos post referidos a este tema, planteo mi caso porque algo no me cierra:

Autónomo puro, con plan Ley 25865 “CANCELADO”, plan que cancela deuda desde 05/1994 al 06/2003

Al hacer el sicam, el periodo regularizado con la L. 25865 me figura con deuda, algo perfectamente normal y habitual según lo que leí.

También leí que debo presentar el día del turno el SICAM por Ley 24476, y las impresiones del plan L. 25865 (detalle de deuda regularizada, etc. etc.)

El tema es que, si envió el plan L. 24476 con la deuda del plan L. 25865 estoy condenando a mi cliente a una moratoria que no le corresponde, por haber PAGADO ESA DEUDA !!!

Por favor no me manden a seguir leyendo post viejos porque no encontré en ellos solución. :oops:

Mil gracias.
 #650255  por Alejandra Radua

Pero esa deuda no te va a entrar en la moratoria. Si no tiene deuda hasta el 09/93 no tenés que liquidar por ley 24,476. Si aplicás la moratoria, la deuda que regularizaste con la 25865 es posterior.