Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650128  por margonz

Buenas tardes, es la primera vez que me toca dar una baja, mi cliente fue el viernes a presentar el tramite y le rechazaron porque la ampliacion estaba en sicam 2 y tenia que estar en sicam 1 segun resolucion 555.pidio la baja y le dijeron que se vaya tranquilo que para el sabado ya iba a estar, pero todavia hoy no esta.
Me canse de llamar por telefono a la udai y no me atienden, averigue en el 130 y me dijeron que la baja no se hace asi, que tengo que mandar un fax y una vez que le llamen por telefono recien va a estar dado de baja.
¿Que hago? ¿quien me dice la verdad? ¿haciendo el fax demoran mucho para dar la baja? o mando de nuevo a mi cliente a pedir la baja porque el inconveniente que tengo es que vivo a 70 Km. de la oficina de anses.
Muchas Gracias!!!
 #650154  por fabidoc

La baja de sicam siempre la hice en la UDAI.
Otra cosa, no sé cual fué el problema del Sicam y la ampliada, pero, a veces, tenés que hacer si o sí ampliada porque los pagos nuevos cancelan deuda vieja y quedan en deuda los períodos nuevos. No se si me explico. Fijate bien.Slds.