Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con reformas de SDM en noviembre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649584  por maribi

Hola a todos !!!
Siempre me siento novata en Previsional xq cuando me parece que estoy ducha en algún tema me doy cuenta que ya se modificó.
Tengo una jubilación de una Sra de 60 años
Tiene 4 años y 1 mes de aportes en relación de dependencia.
En situación de revista le cargué:
Del 11/1968 a 09/1993: costurera (24 años y 1 mes )
Del 11/2008 a 09/2010 : D89 ( 1 año y 11 meses)

En beneficios : nada xq apliqué SDM hasta el 2010, por lo que no le corresp. nada de DD.JJ.

Tengo varias dudas respecto del tema y no quiero equivocar:
1- Los aportes aparecen en la sábana de Anses..... pregunto: ¿Deberían aparecer también en el SICAM en la parte de "PAGOS" ?
(perdón pero hace más de un año que no hago con aportes).-
2- cuánto está demorando el trámite cuando el cliente tiene aportes ???? (la sra. está viviendo un momento delicado y quiere que la jubi le llegue lo antes posible)

A quien me pueda ayudar, GRACIAAAAAAAAAAAS !!!!!!
 #649585  por maribi

Ah Perdón !!!! Me olvidé de lo más importante !!!!!
Preguntarles si el razonamiento que hice en la situación de revista está bien o no.
Otra vez gracias
Maribi
 #649590  por susana62

maribi: para mí está bien hecho la situación de revista, con respecto a tu 1º pregunta, en el sicam aparece lo que comprás o si hubiera estado como autónomo el periodo que correspondiese, no te aparece la relación de dependencia, porque eso ya figura en el sijp, vos lo que hacés es agregarle a eso el tiempo que te falta. Con respecto a la 2º pregunta , el periodo de relación de dependencia no lo verifican si respetás lo que aprece en sijp, pero ojo lo que puede demorarte es si van a verificar el pèriodo de sdm. Espero te sirva :D
 #649871  por academico

Buenos días Maribi, en relacion a la revista , te consulto: los años en RRDD. no se superponen con los otros que estas adquiriendo?. Es una pregunta tonta pero ...ese pequeño detalle puede cambiar dolorosamente las cosas, si te das cuenta más tarde. Saludos cordiales