Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHANGADOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #648671  por Violetac

Hola a todos, Changador es una actividad (981) no reglada. ¿Qué pruebas pueden pedirme Anses en un reco que necesito presentar en otra caja? Se trata de pagar bastante dinero y me preocupa mucho estar provocando un serio perjuicio a mi cliente...
Gracias desde ya a quien pueda darme una mano.
 #648711  por hugo2

Violetac escribió:Hola a todos, Changador es una actividad (981) no reglada. ¿Qué pruebas pueden pedirme Anses en un reco que necesito presentar en otra caja? Se trata de pagar bastante dinero y me preocupa mucho estar provocando un serio perjuicio a mi cliente...
Gracias desde ya a quien pueda darme una mano.
No se que te pueden pedir, pero estan haciendo problemas con el tema de los reco con la compra de aportes para presentar en otras cajas,
 #648931  por hugo2

dramamita escribió:la 555/10 lo aclara
Que suerte doctora que usted lo entendio porque para mi no esta tan claro
Segun mi interpretacion hay que tener pruebas en el caso de actividades regladas ( aquellas actividades que requieran titulo habilitante, matricula o registro especial ) pero para el resto de actividades no habria problemas ( costurera ) pero anses no lo interpreta igual y hay que probar todo.
 #649122  por dramamita

ojala la tuviera tannnnnnn clara!!!!!!!

quise ser precisa.....citando la 555 ..punto 5... es que se puso dificil si no tenia inscripcion, hacer valer un reco de anses para otra caja con menores requisitos de edad o servicio, yo entiendo que sea ANSES la caja otorgante o no se exigen las pruebas!!!!!!!!!! esa es mi interpretacion........mas alla de que sean regladas o no......para el reco solicitan pruebas
 #649250  por fito657

Pedirle pruebas a un changador es muy dificil, imaginate en los años 60 o 70 presonas recorriendo quintas o levantando cosechas de papas a mano o armando invernaculos, siempre en negro , sin patron fijo y de un lado para otro.La realidad laboral de este país la gente de anses la vio por televisión.
 #649328  por hugo2

fito657 escribió:Pedirle pruebas a un changador es muy dificil, imaginate en los años 60 o 70 presonas recorriendo quintas o levantando cosechas de papas a mano o armando invernaculos, siempre en negro , sin patron fijo y de un lado para otro.La realidad laboral de este país la gente de anses la vio por televisión.
Lo que pasa fito es que en el caso de prabajador independiente la obligacion no es del patron sino del trabajador, por lo que se tendria que haber anotado como autonomos.
 #649329  por hugo2

fito657 escribió:Pedirle pruebas a un changador es muy dificil, imaginate en los años 60 o 70 presonas recorriendo quintas o levantando cosechas de papas a mano o armando invernaculos, siempre en negro , sin patron fijo y de un lado para otro.La realidad laboral de este país la gente de anses la vio por televisión.
Lo que pasa fito es que en el caso de prabajador independiente la obligacion no es del patron sino del trabajador, por lo que se tendria que haber anotado como autonomos.
 #649397  por dramamita

de todas maneras he leido que algunas UDAI no solicitan las pruebas por esos periodos...........como siempre habra que preguntar que interpreta cada una
 #649529  por Violetac

Gracias por todos los aportes. Veré en mi UDAI qué me dicen...
 #649578  por fito657

hugo2 escribió:
Hola hugo, saliendome un poquito del tema me acuerdo de cuando mi viejo me señalaba un hombre que se recorría lo hornos de ladrillos recolectando los "aportes previsionales" un chanta de aquellos, obviamente no se jubilaba nadie despúes dejó el oficio de gestor por el de político, cuando murió querían ponerle el nombre a una calle, cosas de pueblos de campo.
 #649657  por arielruiz86

Ja ja ja Asi nace un politico mediocre, y apoyado por gente con escasa formacion y/o informacion.
 #649658  por hugo2

arielruiz86 escribió:Ja ja ja Asi nace un politico mediocre, y apoyado por gente con escasa formacion y/o informacion.
Mas justo imposible, lo malo que ese tipo de gente es la que sobra.