Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #648996  por MEI38

Estimados colegas, me denegaron una pensión sin inscripción y debo apelar a la CARSS Ya armé el recurso basándome en la Res 22358. Me dicen en la UDAI que debo sacar turno para la presentación del mismo, solicitando en la pag de ANSES: Recurso CARSS. Ahora bien, hace días que intento y siempre me toca UDAI profesionales, aun cuando inicié en otra udai. Ya no puedo seguir esperando que el turno me toque en la UDAI de inicio así que quería consultarles si saben, como son las cosas en profesionales ya que nunca tramité nada allí.
Muchas gracias por su ayuda
Saludos cordiales
 #649004  por noelin

en la UDAI DONDE YO PRESENTO, INTERIOR DE CBA. , NO SE NECESITA TURNO PARA ESE CASO. HACELE UN TELEGRAMA GRATUITO Q VAYA FIRMADO X TU CLIENTE A LA UDAI DONDE ESTA EL EXP., Y SACALE UN TURNO POR LAS DUDAS Q TE LO RECHACEN, TOTAL SON 30 DIAS HABILES
 #649216  por MEI38

noelin escribió:en la UDAI DONDE YO PRESENTO, INTERIOR DE CBA. , NO SE NECESITA TURNO PARA ESE CASO. HACELE UN TELEGRAMA GRATUITO Q VAYA FIRMADO X TU CLIENTE A LA UDAI DONDE ESTA EL EXP., Y SACALE UN TURNO POR LAS DUDAS Q TE LO RECHACEN, TOTAL SON 30 DIAS HABILES
Hola Noelin gracias por la respuesta, te cuento que fui a la UDAI donde inicie el trámite y tomé vista del expte y me dijeron que debo sacar turno en la pag, de ANSES como recurso CARSS. Asi que seguiré insistiendo. Una pregunta ya que es mi primer recurso, debo agregar pruebas? o solo se presenta el escrito y nada mas? Me refiero a copia de la resolución q invoco, 22358 o datos del sicam o lo que sea. Desde ya agradezco tu consejo
Saludos cordiales
 #649220  por noelin

si solo es no inscripto, no hay pruebas, solo invocar la 22358
 #649309  por alejandra01

por qué no sacás el turno con el cuil de tu clienta, y la acompañás?. seguro te va a tocar en la udai que estás necesitando...
MEI38 escribió:Estimados colegas, me denegaron una pensión sin inscripción y debo apelar a la CARSS Ya armé el recurso basándome en la Res 22358. Me dicen en la UDAI que debo sacar turno para la presentación del mismo, solicitando en la pag de ANSES: Recurso CARSS. Ahora bien, hace días que intento y siempre me toca UDAI profesionales, aun cuando inicié en otra udai. Ya no puedo seguir esperando que el turno me toque en la UDAI de inicio así que quería consultarles si saben, como son las cosas en profesionales ya que nunca tramité nada allí.
Saludos cordiales
 #649573  por MEI38

alejandra01 escribió:por qué no sacás el turno con el cuil de tu clienta, y la acompañás?. seguro te va a tocar en la udai que estás necesitando...
MEI38 escribió:Estimados colegas, me denegaron una pensión sin inscripción y debo apelar a la CARSS Ya armé el recurso basándome en la Res 22358. Me dicen en la UDAI que debo sacar turno para la presentación del mismo, solicitando en la pag de ANSES: Recurso CARSS. Ahora bien, hace días que intento y siempre me toca UDAI profesionales, aun cuando inicié en otra udai. Ya no puedo seguir esperando que el turno me toque en la UDAI de inicio así que quería consultarles si saben, como son las cosas en profesionales ya que nunca tramité nada allí.
Saludos cordiales
Ale te cuento que hice eso pero sigue dando profesionales, encima se me cerro la pagina y me quedó el turno colgado. Llamé al 130 y un asesor me dijo que siempre toca profesionales, que el criterio en capital es que los recursos a la CARSS se presenten en Paraná 451 PB. Así que ahí vamos!!!.
Lei un post tuyo acerca del recurso, te cuento que en mi denegatoria me pusieron entre otras cosas que pedi aplicación del dec 526/95cuando jamás pedí eso. Es una pensión directa no inscripto y solo aplique art 19 y art 38 por fuera del sicam. NAda mas. Veremos que nos dicen en Paraná
Saludos cordiales
 #649579  por andrea37

Hola, les cuento que en la resolución denegatoria por una pensión sin inscripción, me reconocen los 30 años de servicios con aportes en rel de dep y aut. Artic 38 y moratoria, pero la desestiman porque no estuvo inscripto en autónomos.