Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion error en la caratula

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649533  por oscar405

hola: vino un cliente que fue citado por anses para que se presente para agregar documetación, lo acompañe y le solicitaron el certificado de descapacida, el cliente no esta descapacitado solicite ver el expediente y me lo mostraron, en la caratula decia "jubilacion por invalidez" y la primera hoja del expediente donde esta el turno decia "jubilacion". solicite el cambio de caratula por error de anses me lo tomaron el mismo dia.
Abrieron un expediente nuevo.Ase 4 meses que esta en resolución.
pregunto si me puden sacar algunas dudas le pagarán desde que inicio la jubilacion por que el error es de anses.
inicio de jubilacion 08/2008 con error en la caratula
inicio con la nueva caratula 03/2010
pagara el anses desde 2008 y reconocera el erro?
 #649535  por fabidoc

SI, es un error de ellos. A veces pasa. Te lo recaratulan y el retro no se va a ver modificado.
 #649570  por andrea37

Hola, presenté una pensión directa en udai 1 donde la denegaron por no tener inscripción en autónomos, saco el turno para recurso en la carss y me sale en una oficina, cuando llevo el escrito, me dicen que se va a caratular como 983-2 y que en lugar de enviar a la carss, lo van a resolver por error material, en la udai 2 por lo que cambio el encabezado y solicito error material. Ese mismo expediente desde udai 2 lo giran a udai 3(no es broma) y desde allá vuelve a la oficina, luego está citado en una cuarta udai !! voy a ver y no lo encuentran, hasta que aparece en la oficina y en la citación dice que opte por uno de los dos expedientes, un 987??? y el 983-2. Opto por que vaya a la carss 987!! Y agrego el escrito y que se tome como inicio la fecha del 987 que de verdad no se de donde salió. Y lo giran a udai 1. Ahora veo que está en tránsito a la oficina nuevamente, que puedo hacer?
 #651872  por oscar405

oscar405 escribió:hola: vino un cliente que fue citado por anses para que se presente para agregar documetación, lo acompañe y le solicitaron el certificado de descapacida, el cliente no esta descapacitado solicite ver el expediente y me lo mostraron, en la caratula decia "jubilacion por invalidez" y la primera hoja del expediente donde esta el turno decia "jubilacion". solicite el cambio de caratula por error de anses me lo tomaron el mismo dia.
Abrieron un expediente nuevo.Ase 4 meses que esta en resolución.
pregunto si me puden sacar algunas dudas le pagarán desde que inicio la jubilacion por que el error es de anses.
inicio de jubilacion 08/2008 con error en la caratula
inicio con la nueva caratula 03/2010
pagara el anses desde 2008 y reconocera el erro?
hola les quiero comentar que despues de estar 4 meses en resolución, paso al codigo 08, todo para atras, la primera vez que me pasa con una jubilacion.
Lo bueno es que mi cliente tiene todo los recibos desde los 18 años, en una valija con sus certificado laboral.
no se como decirle a mi cliente que esta esperando del 2008 que esta en codigo 08, cuando ya estaba en resolucion, que se puede aser? :oops: :oops:
 #652000  por fabidoc

Siempre que se inicia un expediente está para resolución. Pasa que si se trabaja rápido el pase a verificación debió haber sigo enseguida. Porque no presentante el certificado? Pediste se aplique 524/08?
 #652178  por oscar405

fabidoc escribió:Siempre que se inicia un expediente está para resolución. Pasa que si se trabaja rápido el pase a verificación debió haber sigo enseguida. Porque no presentante el certificado? Pediste se aplique 524/08?
hola: presentamos todos los certificado de servicio, ase 6 meses me citaron para agregar documentacion, de unas de las empresa entregamos mas de treinta recibos (fotocopia, el original no lo entregamos está sellado como copia original en anses)mas el certificado,y dos meses despues paso a computo, por eso no entiendo como paso a codigo 08 ahora. Es normal que pase algo asi? desde ya muchas gracias por sus coloboración.
 #652395  por fabidoc

Ah, dijiste que tenía el cetificado en una valija. Que confuso!!
Si es totalmente válido que lo manden a verificar si los primeros informes o la documentación presentada no es suficiente. Y si no pediste se aplique la 524/08.- Slds.
 #661371  por oscar405

fabidoc escribió:Ah, dijiste que tenía el cetificado en una valija. Que confuso!!
Si es totalmente válido que lo manden a verificar si los primeros informes o la documentación presentada no es suficiente. Y si no pediste se aplique la 524/08.- Slds.
hola:
les comento presente todos los certificado, saque mas de cuarenta fotocopia de recibo, fui citado por anses para agregar documentacion,agrage todo lo que me pidieron . paso por codigo: 2, 8, 15, y ahora esta en verificación,no se por que fue todo para atras. es la primer vez que me pasa, mañana voy a ir anses con el cliente, voz deci que pida que se aplica 524/08? desde ya muchas gracias
 #661422  por fabidoc

No, si lo hubieras pedido en momento oportuno no pasaba todo eso.
Slds.