Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Y CLIENTA CABEZA DURA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649342  por drajustine

BUENAS FORO! bueno con esto del sdm traté de obviar la más q pude pero me toco.. y la clienta q luego de explicarle lo terrorifico del tramite y verificacion ,le reza a todos los santos de su devoción y apuesta al exito... asi aqui mis dudas:
1. Se paga capital con f102 b y f575b. los datos del dador van alli mismo?
2. lo intereses se ponen en esos mismos formularios? q rubros tildo?
3. cuando cargo la sit. de revista lo que le compre por la 24476 lo liquido conjuntamente con lo de sdm?
y por último cuando envio el sicam? gracias *suerte*
 #649406  por mmmm

Primero pagas el capital como dijiste
luego cerras sicam
pagas los intereses que te salen en detalle de deuda con el 575 b impuesto 351 concepto 896 subconcep 051
yo los hice asi, porque jamas me dieron deuda 0, asi me los toman

y si son cabezotas yo tambien les explico los riesgos, pero o no me escuchan o todavia conservan una fe que a nosotras nos tiraron abajo, yo tambien siempre les soy pesimista, pero...., y siempre me digo internamente, esta es la ultima, esta es la ultima, y sigo nomas
 #649409  por mmmm

me olvidaba, si se carga todo en sicam, el tiempo q trabajo de costurera y el sdm, sino no podes calcular la deuda y ver si estan bien imputados los pagos
 #649430  por dramamita

yo a esta altura aconsejaria pagar con los 2 formularios como dice la resolucion ..........siempre he pagado con los 2 y nunca tuve una rechazada ( hasta ahora ..........que prendo la velaaaaaaaaaaaaa......... espero que sean acordadas todas las que fueron a verificacion)

y aclarar bien con las clientas que si deniegan por una verificacion negativa............igual pagan honorarios (ya no se trata de liquidar bien el sicam y el sdm.........ahora todas van a verificacion)

o sea........el riesgo siempre esta.
saludos
 #649483  por drajustine

1- GRACIAS a las dos.
2. mmmm: cuando ej pago el capital con el f102b (alli no pago ,en el mismo formulario los intereses entendi bien?) o sea vos pagas todos los intereses con el f575 , el mismo formulario en que pagastes los 23$?...
3. si compro 4 años, 7 meses tengo que fotocopiar como 80 formularios entre los 2 mas los formularios de interesessss?? me matoo
4.Cundo decis cerras sicam = quiere decir liquidas sicam? o envias sicam??
jajaa!! perdonnn tengo un mal dia !!!!!!!!! :mrgreen:
 #649505  por susana62

drajustine, fijate en el post que te contesté por si te quedó claro lo que yo hice, yo prefiero pagar juntos capital e intereses porque sino creamos solitas intereses capitalizables, y yo los pago en cada formulario por separado el 102/B el capital con su interés y en el 575/B el capital con su inetrés . Con respecto a la situación de revista se colocan los periodos que comprás y los que van como sdm. Besos
 #649517  por mmmm

En cuanto a q tenes q sacar tantas fotocopias SIIIII; pero hay un trukito, los 575 son cortitos, fotocopia 2 por hoja, y duele un pokito menos, si ves q la sra no esta muy segura, mandala a ella a hacer las fotocopias, por las dudas d no pagar al cohete las fotocopias, (a veces no vuelven, porq van a otro abogado y le dicen que tienen q pagar 100$ menos) cerca de las universidades las fotocopias salen muchoooo mas baratas, que suerte q un empleado de donde trabajo estudia en la unlp, pobrecito, lo mando a sacar fotocopias a él