Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me equivoque? y ahora les cuento....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649305  por floppy

Hola amigos...les cuento vengo de la anses, y me rechazaron un tramite saben porque? porque la situación de revista que compre anterior al 1993 y a la que le aplique beneficios, esta en el sicam 1.
Pero lo mas llamativo, es que el motivo es porque tres meses a los que no les aplique beneficio en el detalle de deuda salieron en 0 por haberlos aplicado en sicam 1.
ahora tengo el sellito con el rechazo el primero que me ocurrió y con la cliente presente ni les cuento el momento...
la pregunta es la siguiente, como yo siempre compro unos meses de mas por las dudas....y me sobran de echo 9 meses pensaba realizar nuevamente el sicam sin incluir esos tres meses que van del 02/1977 al 05/1977.
No tendré problema si lo hago sin incluir esos meses .....que me estan sobrando?

y la otra : o puedo ir ahora misma a la udai y ver si me lo toman renunciando en ese momento esos meses, esto último creo que no lo podría hacer es decir renunciar meses que compre con la moratoria....

bueno les cuento mi experiencia para que a otro no le pase y para que me tiren alguna idea alentadora...gracias a todos besos..
Floppy

cada vez mas dudas....primero me dijeron que cuando aplico beneficios lo que compro lo ponga en sicam 1 y ahora me dicen que va todo en sicam 2 y que no puedo aplicar ningun beneficio a lo que estoy comprando, sino solo a la situacion de revista original....no se como seguir....por todo lo que yo habia visto, entendi que si se podia...bue..
 #649432  por mmmm

hugo2 escribió:Tranquila floppy, los periodos que van con art 3 los cargas en sicam 1 y despues le aplicas art 3.
es asi nomas, aunque suene ilogico, te lo explico como me lo explicaron a mi (no entraba en mi cabezota) en sicam 1 pones la realidad, pero agregas los periodos de "mentira- albañil_ costurera) en donde pensas aplicar los beneficios, seguis haciendo los pasos y al llegar a Sicam 2 pones lo que te falta "comprar" y asi seguis liquidando, ojo que con cada nueva liquidacion el sicam 2 te desaparece (yo no lo sabia, porq no lo habia usado nunca) toma la precaucion de imprimir la situacion de revista ampliada, asi la tenes a mano si tenes q liquidar nuevamente antes de enviar el plan
suerte,
y no te angusties por el papelon con el cliente, ya vas a aprender a hacer gambeta, tipo: mire no se preocupe, pero como sacaron dispocisiones nuevas (es cierto) y poco logicas (es relativamente cierto) esto se hace dificil, el unico problema es q hay q pagar otra cuotita (glup) si ves q el tipo/a no tiene un mango, hace tripa corazon y busca dinerito en tu bolsillo, te cuento que en mas de una oportunidad he hecho esto, muchas veces sin que lo supiera el cliente, que vas a hacer es preferible perder 300, q en definitiva despues lo recuperas, que perder un cliente y se de cuenta q me equivoque, no me trae ningun amigo despues, y aparte te digo, asi cuando me duele no me equivoco mas de esa manera, si de otras