Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION CONTABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #648899  por PICASSO08

Estimados Foristas:
Como estan, queria solicitarles si alguien me puede enviar un modelo de "nota de contador por aportes realizados como socio gerente]" ya que nunca tube un tramite donde me lo solicitaren y los unicos 2 contadores que comparto tareas no tienen idea y no tienen un modelo.-
En caso de no tener modelos si alguien sabe que informacion concretamente debe tener y de donde surge este requisito ya que no encuentro el fundamento del mismo, desde ya mil gracias.-
ljpicasso (arroba) Ciudad.com.ar
 #648929  por hugo2

PICASSO08 escribió:Estimados Foristas:
Como estan, queria solicitarles si alguien me puede enviar un modelo de "nota de contador por aportes realizados como socio gerente]" ya que nunca tube un tramite donde me lo solicitaren y los unicos 2 contadores que comparto tareas no tienen idea y no tienen un modelo.-
En caso de no tener modelos si alguien sabe que informacion concretamente debe tener y de donde surge este requisito ya que no encuentro el fundamento del mismo, desde ya mil gracias.-
No existe, por lo menos yo no la conozco ( aclaro solo llevo 25 años ejerciendo como contador )
 #648940  por PICASSO08

Gracias Hugo2, por responderme y sabes que me pueden estar pidiendo sino es eso por que el requerimiento puntualmente dice ..." nota del contador por los aportes realizados como Socio gerente o Director de S.A. abalado por el concejo Profesional de Ciencias Economicas" (UDAI FLORESTA).- Mil Gracias
 #648946  por noelin

QUIZA TE PUEDAN ASESORAR EN EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS, DONDE DICEN Q AVALAN LOS APORTES. YO SOY DEL INTERIOR DE CBA. PERO ABOGADA, Y TUVE UNA VEZ UN CASO DE UNOS EMPRESARIOS A LOS CUALES LA AFIP LES DETERMINO DEUDA RRDD POR SER SOCIOS GERENTES, AUNQ PAGABAN AUTONOMOS. HACE MUCHOS AÑOS, Y NO RECUERDO Q PRESENTARON, PERO SE Q SE HABIA IMPUGNADO LA DEUDA. TU CASO ES DEL MISMO TEMA PERO DIFERENTE INSTANCIA. SEGURO: EL CONSEJO DE CS.ECS.
 #649051  por MARIO1943

PICASSO08 escribió:Estimados Foristas:
QUIEN TE PIDE DICHA CERTIFICACION?
 #649128  por anitas12

"....si alguien sabe que informacion concretamente debe tener y de donde surge este requisito ya que no encuentro el fundamento del mismo..."

El art. 3 de la 24241 habla de las afiliaciones voluntarias.
A partir de entonces los directores o socios de las sociedades a que alude deben manifestar si optan o no por el mismo.
En el supuesto de no optar abonan el aporte jubilatorio en calidad de autónomos.
 #649140  por PICASSO08

Desde ya Gracias a todos

Mariano 1943, la certificacion me la estan pidiendo por citacion la UDAI donde esta el tramite.-
Les comento que la persona tiene los aportes autonomos y en el sijip le figura el sueldo pero no la transferencia ni el aporte, eso figura todo en cero, es decir que por cada mes le sale el pago de autonomos y el sueldo sin cargas sociales, desde ya mil gracias
 #649152  por estudiocm

Buen día: te cuento que yo inicio en la misma udai que vos y también tuve que llevar la notita en su momento!!! No hay un modelo específico yo le pedí al contador que hiciera una nota en donde se dejara constancia: desde cuándo hasta cuándo funcionó la sociedad, cuál era el cargo desempeñado por el cliente, y en mi caso que también faltaban unos meses de aportes, declaramos que esos meses no se tuvieran en cuenta y listo. El contador la llevó a certificar, la presenté y a los dos días estaba acordada. Espero que te sirva. No te pidieron también copia del acta de constitución de la sociedad? o ya la llevaste?
Besos
Paula
 #649330  por hugo2

PICASSO08 escribió:Desde ya Gracias a todos

Mariano 1943, la certificacion me la estan pidiendo por citacion la UDAI donde esta el tramite.-
Les comento que la persona tiene los aportes autonomos y en el sijip le figura el sueldo pero no la transferencia ni el aporte, eso figura todo en cero, es decir que por cada mes le sale el pago de autonomos y el sueldo sin cargas sociales, desde ya mil gracias
Perdoname, el señor se jubila como autonomo o le quieren hacer valer las remuneraciones ?????????????????
 #649358  por fabidoc

Es como te dice Paula.
Es una certificación que confecciona un contador (con matrícula,obvio) y avala o certifica el Consejo correspondiente.
 #649440  por dramamita

es que toda nota firmada por un contador tiene que ser certificada por el consejo pero para mi se refiere a que el contador ceertifique si el socio gerente o directores de SA recibian remuneracion por el desempeño del cargo...........mas si en el sijp figura una remuneracion, o si estaban correctamente categorizados en autonomos
 #649746  por estudiocm

En mi caso particular era una sra. que formaba parte de una srl y de todos los aportes en 5 meses no le figuraban los aportes entonces me pidieron la nota donde se aclaró que por esos meses no se hicieron aportes, nada más. Obvio que sí decía cuando empezó a funcionar la soc., en calidad de qué estaba ella, eso sí. Pero a los dos días de adjuntada me la acordaron.
Besos
Paula