Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647549  por Marinazaria

hola a todos nunca presente un reajuste, tengo varios para hacer, consulta para iniciar el reclamo administrativo es necesario, hacer el calculo previo para ver si le corresponde? y si alguien me puede facilitar un modelo de reclamo administrativo. gracias .
 #647620  por noemoli

hola marina! NECESARIO, no, para hacer el reclamo no necesitas el calculo previamente, ahora para la demanda judicial, es otra cosa, aclaro en esta instancia tampoco es NECESARIO, pero como me contesto una forista lo mejor es hacerlo previamente para tener seguridad y no ilusionar al cliente.
respecto del reclamo adm, hay varios modelos en otros post, todo depende de con que ley se jubilo, ya q de acuerdo a eso citas la jurisprudencia correcta en el reclamo y es lo mas especifico posible, igual la juris cambia.
como primera medida tomo vista del expt y con resolucion y liquidacion en mano, es mas fácil, obtener esos datos y seguro entre todos colaboramos. Suerte
 #647962  por solangy81

No es necesario presentar el cálculo pero yo tengo como base siempre realizarlo antes de iniciar el trámite para saber si hay diferencias o no. De lo contrario uno puede encontrarse con que realizó un juicio que insumió años, y luego no hay diferencias en el monto que el jubilado debía percibir.

Saludos!
 #648038  por pablokaraim

hola mira el caluclo no es necesario presentarlo cn el reclamo administrativo!!! porque no te piden solo lenn el modelo de escrito referente a que caso si al badaro sanchez etc pero eso no hace falta lo que si debes tener hecho pero eso en la etapa administrativa no va !!!!!! si queres un modelo del escrito yo te las puedo mandar por email - segun la ley si por la 18037 o 24241 te paso mi correo y te las mando por ahi . PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com !!!! saludos atte pablo
 #648049  por lkgomez

Pablo: Disculpá que te moleste, pero me podrías pasar los modelos de reclamos? Desde ya, te quedo muy agradecida. Mi mail e lkgomez arroba hotmail.com
laura.
pablokaraim escribió:hola mira el caluclo no es necesario presentarlo cn el reclamo administrativo!!! porque no te piden solo lenn el modelo de escrito referente a que caso si al badaro sanchez etc pero eso no hace falta lo que si debes tener hecho pero eso en la etapa administrativa no va !!!!!! si queres un modelo del escrito yo te las puedo mandar por email - segun la ley si por la 18037 o 24241 te paso mi correo y te las mando por ahi . PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com !!!! saludos atte pablo