Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam mal hecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647394  por celestethiago

hola a todos,me vino a ver una señora que dice que le hicieron mal el sicam,que le pusieron mal la fecha de nacimiento,en datos personales,y por ende le compraron mal los años,la señora ya pago la primer cuota y 4 años de sdm,como hago? doy de baja el sicam? y con los pagos de sdm que hago?
 #647397  por andrea1982

Ante todo, verificá si es verdad lo que dice la señora, a los clientes a veces se le antojan cosas que no son.
 #647413  por celestethiago

andrea1982 escribió:Ante todo, verificá si es verdad lo que dice la señora, a los clientes a veces se le antojan cosas que no son.
me dice que se lo hizo la sobrina y quecuando se dieron cuenta ya lo habia enviado,pero el problema tiene solucion? por que ella esta preocupada por todos los años de sdm que pago.
 #647416  por hugo2

celestethiago escribió:
andrea1982 escribió:Ante todo, verificá si es verdad lo que dice la señora, a los clientes a veces se le antojan cosas que no son.
me dice que se lo hizo la sobrina y quecuando se dieron cuenta ya lo habia enviado,pero el problema tiene solucion? por que ella esta preocupada por todos los años de sdm que pago.
Todo tiene solucion, pero se quiso ahorrar dos pesos y metio la pata. ( cuidado con esa gente que despues son tambien duros para pagar )
 #647425  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero los pagos de SDM doméstico, los va a poder reimputar a la moratoria??? :oops: Porque para mi no, podría ser por otro periodo, pero lo que pagó de SDM ya está :S
 #647439  por hugo2

andrea1982 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero los pagos de SDM doméstico, los va a poder reimputar a la moratoria??? :oops: Porque para mi no, podría ser por otro periodo, pero lo que pagó de SDM ya está :S
Sdm no cambia, lo que cambia es la moratoria y tiene que pagar nuevamente la cuota.
 #647442  por andrea1982

Claro, a lo sumo le va a bajar la cuota de moratoria... Esta gente no aprendió que lo barato sale caro?
 #647457  por celestethiago

andrea1982 escribió:Claro, a lo sumo le va a bajar la cuota de moratoria... Esta gente no aprendió que lo barato sale caro?
entonces tengo que dar de baja el sicam y hacerlo de nuevo,los sdm pago solo los intereses no?
 #647471  por celestethiago

andrea1982 escribió:Qué pagó de SDM?

pago $20 y $23 con sus respectivos intereses,pero con vencimiento el10 de noviembre,yo pensaba hacer el sicam de nueo y pagar los intereses de todo de nuevo pero con intereses al 10 de diciembre,solo los intereses de $20 y $23,esta bien lo que pienso hacer?
 #647506  por previsionalrosario

nunca me paso, pero si ya pago los intereses y las boletas no tienen porque salirle de nuevo intereses.
 #647516  por andrea1982

No entiendo, pagó el capital y los intereses de servicio doméstico?
 #647525  por hugo2

celestethiago escribió:

pago $20 y $23 con sus respectivos intereses,pero con vencimiento el10 de noviembre,yo pensaba hacer el sicam de nueo y pagar los intereses de todo de nuevo pero con intereses al 10 de diciembre,solo los intereses de $20 y $23,esta bien lo que pienso hacer?
Perdoname celeste alguna vez hiciste una jubilacion ?????
Con mucho respeto lo digo, primero la sobrina que metio la pata y ahora vos que no entendes del tema, me parece que no van a arreglar el problema de la señora.
No es mas honesto decirle a la señora que manejas el tema.
 #647526  por hugo2

hugo2 escribió:
celestethiago escribió:

Perdoname celeste alguna vez hiciste una jubilacion ?????
Con mucho respeto lo digo, primero la sobrina que metio la pata y ahora vos que no entendes del tema, me parece que no van a arreglar el problema de la señora.
No es mas honesto decirle a la señora que NO manejas el tema.
 #647537  por celestethiago

andrea1982 escribió:No entiendo, pagó el capital y los intereses de servicio doméstico?
si pago intereses y capital el mismo dia segun ella,hoy me va a traer todos los pagos.pero me dijo que pago casi $4000.