Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inconstitucionalidad tope LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #647110  por lili07

Hola, alguno ya inicio la demanda x diferencias, yo la estoy terminando de armar, con los datos q aportaron. Si alguno esta mas avanzado me gustaria saber como les fue. Gracias
 #673227  por tunervi

HOLA FORISTAS...tengo un caso similar...y muchas dudas, a ver si pueden ayudarme..!!
Mi cleinte es docente, con disfoni cronica, hizo el reclamo ante ART, esta le dio un 22% de incapacidad y le pago por ello. Ella ahora, luego de consultar con colegas, quiere reclamar diferencia por mayor incapacidad. Ahora bien, que baremos debo usar para saber cuanta incapacidad tiene..???; ella ya no puede dar clase y trabaja solo como tareas pasivas. Sucede que según el baremo de ART, le dieron el máximo..., puedo usar cualquier otro..??. Solo demando a ART, ello no quiere al empleador meterlo.
No se que hacer ....., y debo meterla yaaaa..!!!!
Muchas Graciassssssssssssss!!!!
TUnervi.
 #685230  por VEROROS

Alasba, me contas como resolviste tu caso? Tengo uno casi exacto y estoy medio perdida.

Fallece el esposo de mi clienta el 9/11/09 (justo en la fecha del decreto).
QUeda ella con un hijo y otra mujer que se dice concubina (aunque a mas de 1 año no logro probarlo) con una hija.
No habia hecho nada aún contra la ARt porque estaba preparando una dda contra ellos y contra la empresa para la cual trabajaba, pero hoy se me ocurrió que debido a que mi clienta es absolutamente pobre y necesita dinero, podría cobrar de mientrás lo que ofrece la ART y de última reclamar después judicialmente (si queda algo por reclamar).
Esta bien así? Me orientan un poco?
GRacias!!!