Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALIO REAJUSTE Y FALLECIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642441  por DOCTORAA

Hola a todos!
Les hago una consulta.
Yo estoy como apoderada en un sucesorio de un abogado. El otro día me llaman de un estudio que esta persona había iniciado un reajuste y había salido.
El problema es que el sucesorio está muy muy complicado y está trabada la declaratoria de herederos.
Mi consulta es: Hay alguna manera de no perder esa plata que ya depositaron por el reajuste? xq no tengo la declaratoria de herederos!
Gracias!
 #642488  por noelin

HAY FAMILIARES CON DERECHO A PENSION, ESPOSA HIJOS???
 #646084  por andrea1982

Hay un fallo en donde dice que si hay alguien con derecho a pensión se le tiene que pagar a esa persona, aunque sería discutible si hay otros herederos. Pero dada la situación, creo que les conviene... no puede recordar el nombre :S

El dinero en donde está depositado???
 #646235  por fabidoc

No hay problema, se presenta la viuda: Acta de defunción, acta de fallecimiento, recibo haber pensión (Si tiene la resolución,también) y obviamente, escrito con la presentación y, de corresponder, poder judicial. Slds.
 #646630  por DOCTORAA

Osea que aunque no esté la declaratoria de heredereos que lo acredite, la viuda e hijos (o en su caso la viuda sola) puede presentarse igual en el expte del reajuste y cobrar??
Gracias
 #646666  por fabidoc

SI, yo lo he hecho. Puede ser controvertido tema de concubina/herederos forzosos, pero lo de la viuda/o legal no se discute.
 #646744  por andrea1982

Si, como te dice fabidoc, además hay un fallo... salvo que algún heredero tenga algun problema al respecto o algo.