Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vista de expediente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646269  por walter_cba

solicito turno como apertura administrativa para ver el expediente?
 #646271  por lilita09

Walterrr buen diaaa!!! que escueto estas :roll: y si amplias un poquito massss a ver de que se trata ? :D
 #646286  por walter_cba

hola si disculpa, se trata de una pension derivada, que la estaba cobrando hasta junio de este año la concubina del causante, pero se presnto la viuda (que se encontraba separada de hecho hace ya muchos años) a solicitar el 50% de la misma, el anses le otrogo el 50%, debido a que la concubina en un descargo anterior se comprometio a acreditar el divorcio del conyugue con el causante (textual de la resolucion de anses).
Yo tengo notificaciones de que el causante en vida inicio un juicio de divorcio que se dilato (y no se llego a la sentencia de divorcio) por que la conyugue no se presento a la audiencia y en el que el causante tambien pidio pasar cuota alimentaria para sus hijos que en ese entonces eran menores y tambien tengo una denuncia de abandono de hogar que hizo el causante en contra del conyugue.
Creo que todas esas pruebas son suficientes para demostrar que se encontraban separados, por ello quiero ver el expediente para saber que se presento y que no, para armar el escrito y las pruebas a presentar.
Que recurso podria interponer en este caso, ya que la resolucion es del 14/6/2010.
 #646638  por fabidoc

Primero tomás vista. Luego creo que iría por reapertura con el objeto de recuperar el 50% que perdió (la concubina).
También te aconsejaría pruebas testimoniales. Tenés que probar la culpa de la cónyuge, no que estaban separados, porque ello no es excluyente del derecho de pensión. También una ambiental, si la Sra. hizo abandono del hogar conyugal.