Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642448  por DOCTORAA

Hola a todos!
Es la primer jubilación con SDM q presento después de todo este lío de los intereses y la nueva forma de cargar los datos, por eso, antes de enviar el plan quería asegurarme de que esté bien como lo hice.
Alguen me puede dar un vistazo?
Mujer
F Nacimiento: 4/11/50
Compré:
Moratoria desde 12/68 hasta 09/93 (24 años y 10 meses)
SDM desde 08/2005 hasta 09/2010 (5 años y 2meses)
Cuando comienzo a cargar el SICAM veo que por un error le cargaron también un período de SDM en fecha 01/2001, entonces cargo ese solo mes también. (1 mes)
Y surge en el SICAM también que la Señora tenía aportado como Monotributista desde el 10/2006 hasta el 10/2007, que ya se cargó sólo en la Sit de Revista (1 año).
Entonces, en resumen, en la Sit de Revista quedó todo eso.
Mis dudas son:
1) En Beneficios no aplico nada no?
2) No importa que el perídodo que sale como monotributista se superponga con lo que le compré por SDM?

Gracias a todos por su ayuda!
 #642455  por Raul1951

En beneficios no podes aplicar nada xq el cese es en 2010 si mal no recuerdo y los beneficios llegan al 2007, en cuantoa la superposicion de aportes debes caducar alguno y segun tengo entendido el único q podes hacerlo es el monotributista xq el SDM se considera aporte patronal y no se puede caducar.-Suerte
 #642462  por MARIO1943

DOCTORAA escribió:Hola a todos!
Es la primer jubilación con SDM q presento después de todo este lío de los intereses y la nueva forma de cargar los datos, por eso, antes de enviar el plan quería asegurarme de que esté bien como lo hice.
Mujer
Compré:
Cuando comienzo a cargar el SICAM veo que por un error le cargaron también un período de SDM en fecha 01/2001, entonces cargo ese solo mes también. (1 mes)
Y surge en el SICAM también que la Señora tenía aportado como Monotributista desde el 10/2006 hasta el 10/2007, que ya se cargó sólo en la Sit de Revista (1 año).
Mis dudas son:
2) No importa que el perídodo que sale como monotributista se superponga con lo que le compré por SDM?

HOLA
NO VEO LA SUPERPOSICION DEL PERIODO DE SDM 1/2001, CON MONOTRIBUTO 10/2006 AL 10/2007 ?
CON ESE PERIODO DE SDM , EN LA PLANILLA DE INICIO LO CARGAS Y HACES RESERVA DE DERECHO YA QUE CON EL MISMO EXCEDE LOS 30 ANOS Y NO LO NECESITAS PARA LOGRAR LA PRESTACION BASICA UNIVERSAL

#643159  por corazon

Hola, Doctoraa. como tengo un caso igual, al tuyo, y dado los quilombetes, hasta la fecha, te pregunto cuanto mas o menos te arrojó todo lo de sdm. Porque a mi pagar 10/2010 $43, me daba $35 de intereses. Por ello no me animo.Espero tu respuesta. gracias *flor*
 #643782  por dramamita

hola doctoraa

ya le pagaste el sdm por ese periodo que comentas????? lo que se superpone efectivamente son los 13 meses de monotributo desde 10/2006 al 10/2007 , por lo cual si lo pagaste...........no tendrias que haberlo hecho, le hiciste gastar a tu clienta mas o menos $ 1500 de mas!!!!!!!!! para evitar estos errores es que hay que verificar muy bien el PUC y el detalle de pagos.

perdon si opino a la ligera pero entendi eso
 #643783  por dramamita

corazon escribió:Hola, Doctoraa. como tengo un caso igual, al tuyo, y dado los quilombetes, hasta la fecha, te pregunto cuanto mas o menos te arrojó todo lo de sdm. Porque a mi pagar 10/2010 $43, me daba $35 de intereses. Por ello no me animo.Espero tu respuesta. gracias *flor*
fijate bien............los 35 es el capital (43 - 8 de obra social que no figuran en sicam)
el periodo 10/2010 te arroja cero interessssssssssssss porque casualmente vencio uno hoy y el otro vence recien el 15/11

para que tengas el dato, una liquidacion de 5 años de sdm da aproximadamente 4000 pesos en total
 #643811  por vivas

DOCTORAA escribió:Hola a todos!
Mujer
Compré:
Mis dudas son:

no olvidarse auque la persona diga que nunca aporto tiene que sacar telex,sabana,adp y hay que ingresar la clave fiscal ,ver el sicam y despues hacerle pagar suerte
 #646004  por DOCTORAA

Gracias por las respuestas,
Si, cuando ví esa superposición casi me muero. Siempre corroboro antes sin tener en cuenta exactamente lo q me dice la persona pero este caso, vino el yerno de la señora q es contador y me dijo q el le habia comprado un mes solamente. Quizas por confiar en eso, no lo verifiqué antes..
Saludos
 #646010  por dramamita

huyyyyyyyyyyyyyy se nota que los contadores saben poco de previsional