Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645862  por Natalia Giamb

Queridos foristas...
Tengo un problema con una jubilación que estoy haciendo, el señor tiene aportes en RD y como autónomo. Los aportes como autónomos son 7 meses de 1994 y desde 1998 hasta la actualidad, el tema es que no está dado de alta en AFIP como autónomo por los meses aportados en 1994 (recién aparece el alta en 1998), entonces me dicen que pida el alta retroactiva por ese período y aqui comienzan las diferencias: una sede de AFIP me dice que por F460 y otra por F206 multinota, alguien sabe por cual es??
Además me dicen que debo acompañar la inscripción en Anses en autónomo, esto de donde lo saco???
El hombre vive en una localidad donde no hay ni UDAI de Anses ni Afip y cada vez que yo me acerco a consultar para asegurarme de la documentación a presentar me dicen cosas distintas....
Si alguien puede orientarme se los agradezco!!!!
 #645865  por hugo2

Natalia Giamb escribió:Queridos foristas...
Tengo un problema con una jubilación que estoy haciendo, el señor tiene aportes en RD y como autónomo. Los aportes como autónomos son 7 meses de 1994 y desde 1998 hasta la actualidad, el tema es que no está dado de alta en AFIP como autónomo por los meses aportados en 1994 (recién aparece el alta en 1998), entonces me dicen que pida el alta retroactiva por ese período y aqui comienzan las diferencias: una sede de AFIP me dice que por F460 y otra por F206 multinota, alguien sabe por cual es??
Además me dicen que debo acompañar la inscripción en Anses en autónomo, esto de donde lo saco???
El hombre vive en una localidad donde no hay ni UDAI de Anses ni Afip y cada vez que yo me acerco a consultar para asegurarme de la documentación a presentar me dicen cosas distintas....
Si alguien puede orientarme se los agradezco!!!!
Para que darle el alta en afip, cargale vos la situacion de revista en el sicam y listo.
 #645889  por Natalia Giamb

Si, la cargue y figura el período pago pero no tiene el alta en ese período y me lo exigen.. es más pensé en renunciar a esos 7 meses pagos para agilizar y me dicen que como tiene pagos hechos igual tengo que darle el alta retroactiva...
No encuentro la forma de agilizar el trámite.
 #645949  por dramamita

te fijaste en el PHA de anses???? ahi tiene que aparecer la inscripcion del 1994 y los 7 pagos
 #646000  por dramamita

padron historico de autonomos, lo visualizas en la pagina de anses, a partir creo que de marzo de 1993, la recaudación y fiscalización de los tributos de la Seguridad Social pasaron a ser competencia exclusiva de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por eso los aportes de 1994 en adelante aparecen en el PUC (padron unico de contribuyentes) del sistema registral de afip