Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 23895-REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642807  por noemoli

colegas, necesito opiniones.
presente hace como un mes un reajuste de una docente jubilada por la 23895, con fecha de alta 5-1992, pero hice mal el encuadre la tome como jubilada por la 24241 y fundamente todo en base al error, me quiero morir!! como lo soluciono? todavía no me proveyeron la demanda, tengo alguna opción?
 #644550  por SIPOL82

Yo presentaría un escrito manifestando que por un error involuntario fundamentaste por ley 24241 y poné todos los fundamentos de la ley 23895 y los docentes. Total todavía no está trabada la litis, ya que no se corrió traslado de la demanda. Exlica la situación en el Juzgado y dejá el escrito si o si
 #644561  por noelin

HASTA Q NO SE CORRE TRASLADO DE LA DEMANDA, PODES AMPLIARLA O MODIFICARLA. ESTA EN EL C.PC Y C DE LA NACION. INVOCALO
 #645253  por noemoli

ok. gracias, la voy a modificar...........ahora otra pregunta, la 23895 establece un haber del 82 % movil con lo cual mis opciones son pedir una comparación mes a mes desde que se jubilo, q fue en el 92, con lo q cobra una docente en el mismo cargo(se jubilo como directora) y con la misma antiguedad o pedir la aplicacion directamente de algún precedente jurisprudencial, cual? nose no tengo ningun sist de calculo como el bluecorp para determinar segun los numeros q me conviene
inicialmente pedi la comparacion, porque entendi q de cajon hay diferencia ya que le aplicaron la resolucion 14 el año pasado y fue por un monto de $1852 con lo cual entiendo que viene desfasado y esa actualizacion de la res 14 se aplica desde marzo del 09