Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PHA - PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645552  por miguel19790

Foristas tengo dos consultas, si me la pueden aclarar, los datos del pha y el puc no cinciden para nada, voy con un 460 y en la afip solo me dicen que me cargan la cuenta y nada mas, no cargan fechas, la pregunta es en el PHA no me aparece fecha de cese??? donde soluciono eso,
otra pregunta es si los datos PHA los pongo en sicam 1 como situacion de revista original porque no me coioncide con el puc??
o sea que respeto como situacion de revista original el PHA que tiene fecha anterior al puc o los pongo a ambos en sicam 1??
 #645558  por varelamariac

Hola, arranca desde el alta al número de cuenta, muchas veces te aparece cargado el número de cuenta en el sicam pero en los datos no aparece.
Ejemplo inicio de actividad según padrón de autonomo 08/70 de ahi partis, y despues seguis con lo que te aparece en la pantalla de afip.
Para tu tranquilidad imprimis esa PANTALLA , y la llevás a ANSES el día del turno a mi me la piden cuando no aparece todo como en tu caso.
 #645596  por miguel19790

gracias, maria, y si el telex de autonomo no tiene fecha de cese no me hago problemas, arrancaria entonces de los datos del PHA en sicam 1 mas los datos del puc??? saludos!!.-
 #645600  por MARIO1943

miguel19790 escribió:gracias, maria, y si el telex de autonomo no tiene fecha de cese no me hago problemas, arrancaria entonces de los datos del PHA en sicam 1 mas los datos del puc??? saludos!!.-
HOLA SI EN EL PUC TE FIGURA ALTA EJEMPLO EL 01/2005 HASTA EL 02/2007 Y EL PHA TIENE FECHA DE INGRESO 10/1987, LE DAS EL CORTE HASTA EL ULTIMO PERIODO QUE NECESITES, MAXIMO 09/1993 Y AHI TENES EL CESE
 #645625  por varelamariac

miguel tal cual como lo pusiste esta perfecto el cese se lo tomás al ultimo pago, pero si por ej tien un pago en el 2007 y un ultimo pago en el 2005 para el cese podes tomar el art 1 hasta dos pagos hechos no podes como antes volar todo lo pagado .
Cualquier cosa consultá
 #645626  por varelamariac

miguel tal cual como lo pusiste esta perfecto el cese se lo tomás al ultimo pago, pero si por ej tien un pago en el 2007 y un ultimo pago en el 2005 para el cese podes tomar el art 1 hasta dos pagos hechos no podes como antes volar todo lo pagado .
Cualquier cosa consultá