Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan 24476 cancelado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645443  por mafali

buen dia foristas, una señora realizo un plan por 24476 hace dos años para comprar los años que le faltaban, y abono la ultima cuota en septiembre. paga monotributo desde el 86, de manera consecutiva y siempre en termino, hata el dia de hoy. el 3-12 cumple los 60.mi pregunta es la nueva liq que debo hacer la realizo por 24476 y adjunto todo el plan cancelado anteriormente o aplico 24241 y acompaño la moratoria?
 #645466  por varelamariac

volve a hacer el plan por la 24476, y tomate como pago a cuenta el sicam anterior!!!!!!!!!!!!!!!!, en algún momento de la liquidación te va a decir al final se toma comno pago a cta tanta plata y vas a apretar el si .
Puede que te mande a aceptar la liquidación anterior pàra seguir liquidando la nueva.
trata de acerlo y cualquier cosa avisä que yo hoy estoy todo el día en la maquina y te ayudo.
 #645513  por fito657

A todo esto ¿tenés desbloqueado el liquidador? porque yo tengo un caso parecido con un reco con plan cancelado pero está bloqueado el liquidador del sicam.
 #645525  por fito657

Hola María, hace un año que tengo el reco en mi poder pero me sale el cartelito en rojo que como hice la presentación de la 24476 debe estar el trámite finalizado. Hace casi 2 años que está finalizado dentro de unos meses tengo que empezar la jubi y sigue bloqueado.
 #645546  por varelamariac

es que si esta presentado por la 24476, tenes que ir a ANSES, dar de baja el plan liquidarlo nuevamente y al final tomarte lo pago como pago a cuenta, esto pasa para todas las presentaciones de la 24476. es como que ya presentaste un plan jubilatorio.
Si o si dar de baja el plan , si querés mantenes la misma situac de revista , y al final cuando liquidas todo y te da el monto de la deuda te sale un cartel que dice quiere tomar como pago a cuenta , lo que pagaste en el otro plan, ponés si y te saca ese monto ya pago.