Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proyecto Jubilacion MANZANERAS!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #645127  por airis

Sin palabras!!! Scioli anunio un programa de Jubilaciones para 42 mil "manzaneras" que desarrollan "tareas" las comillas son mias :evil: con el Plan Vida en el Conurbano Bonaerense. el proyecto de la ley para incluir en el regimen del Instituto de Prevision Social bonaerense a esta categoria de "trabajadores sociales", con 15 años de antiguedad en esa tarea comunitaria y 60 años de edad. El tramite recibiria tratamiento recien en 2011 e incluye la prestacion de un Seguro de Salud.
 #645147  por maria21

Desde su domicilio participa en la distribución de alimentos en un horario determinado y reducido para llevar a cabo algunos planes sociales. Tienen asignados x cantidad de manzanas a su área de influencia.
En un principio no recibían ninguna retribución. Supongo que ahora si, por lo que están hablando de una jubilación.
Desconozco si realizan además otro tipo de tareas u horarios...
Pero con 15 años de aportes ?.......
 #645150  por airis

arielruiz86 escribió:Perdon por mi ignorancia, pero a quien se le llama "manzaneras" especificamente?
Hola eran una creacion de chiche duhalde , mi definicion punteras politicas. Estaba escribiendo al mismo tiempo, 15 años de aportes A LA COMUNIDAD
 #645228  por Calderons

airis escribió:Sin palabras!!! Scioli anunio un programa de Jubilaciones para 42 mil "manzaneras" que desarrollan "tareas" las comillas son mias :evil: con el Plan Vida en el Conurbano Bonaerense. el proyecto de la ley para incluir en el regimen del Instituto de Prevision Social bonaerense a esta categoria de "trabajadores sociales", con 15 años de antiguedad en esa tarea comunitaria y 60 años de edad. El tramite recibiria tratamiento recien en 2011 e incluye la prestacion de un Seguro de Salud.
JAJAAJ YO TRAMITE JUBILACION PARA MI LECHERO ( SI TENGO LECHERO CARRO Y TODO :D ),LE SALIO EL BENEFICIO, ESTE BUEN HOMBRE TIENE CERCA DE 80 AÑOS Y SIMPRE LABURO, PERO TUVO Y TIENE QUE ABONAR MORATORIA; ESTAS"TRABAJADORAS", SRAS., QUE "REPARTEN" CON DIA Y HORA, ALIMENTOS QUE PROVEE EL ESTADO, Y COMO DECIA PAPA, ALGO SIMPRE QUEDA, SUPONGO ABONARAN COMO TODOS NO?
PESE A NO SER SANTO DE MI DEVOCION TINELLI DIJO UN DIA " QUE PAIS GENEROSO TENEMOS", QUE RAZON TENIA...SALUDOS
MARCELO
 #645244  por drajustine

Perdón pero esto no seria inclusión social ? o q es entonces? porque prejuzgan a las manzaneras (y aclaro q estoy muy muy lejos a años luz de las ideas de chiche /duhalde) no pueden ser pobres mujeres a las cuales este incipiente trabajo dignifica algo a ellas y a las flias q los reciben ?
Saben si vamos a atacar métanse con el poder... es decir con interlocutores válidos,eso es tener handicap, es igual q el que dice q en un semaforo no da nada porque si con eso "no resuelvo nada"...me parece que no son pobre pagados por el gobierno son pobres de verdad y lo q quieren es comer igual q todos nosotros. saludos
 #645272  por noelin

pero pq el privilegio de jubilarse solo x haber sido manzaneras???? y pq no a sus parejas, los "punteros"
 #645277  por drajustine

Si, es uno de los principios de la seguridad social cubrir las contingencias( pobreza , vejez ,enfermedad, incapacidad, viudez..etc) de los ciudadanos,por lo menos asi se estudia en la materia seguridad social . Si fuesen Marta Harf o Su Gimenez o Tinelli no la necesitarian claros beneficiarios de la generosidad de que hablan.-
 #645279  por noelin

PERO DE TODOS X IGUAL, NO IMPORTA LO Q SEAN Y L O Q TENGAN, DEBE SER COBRETURA UNIVERSAL
 #645286  por dramamita

shhhhhhhhhhhhhh shhhhhhhhhh yo no opino mas de politica en este ambito

pero si creemos que con una tarjeta vida, una asignacion por hijo, un bolson de alimentos o unas manzaneras jubiladas estamos contribuyendo a la inclusion social.........shhhhhhhh yo no digo nada, pero mas bien me parece exclusion ciudadana!!!!!!!!!!!!!!!!! y cada vez son mas y massssssss a los que estamos excluyendo del sistema por unos poquitos pesos, que encima no les alcanzan para vivir dignamente. Es responsabilidad del gobierno INCLUIRLOS DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!! crear puestos de trabajo, creditos para emprendedores, acceso a capacitaciones, leyes mas justas, etc. y que los derechos de los ciudadanos se ejerzan realmente y de un modo responsable. No compremos los votos de la gente haciendoles creer que tenemos un gobierno justo que se preocupa por ellos.
Es lamentable, que esta posibilidad ni siquiera sea analizada por el gobierno, todo indica que seguiran con la misma politica de inclusion, sobre todo en este año electoral...........bajo el unico argumento del miedo a la pérdida de poder y de sustento popular????? o lo que es casi lo mismo.......asegurarse unos votitos mas.....
 #645305  por mmmm

Es cierto aca no se habla de politica, pero es bueno saber, hoy escuche a Chice Duhalde y no es ella la que lo propone, sino Scioli, y ella no quiere, ovbio por q las manzaneras son sus punteras y si Scioli les da jubilacion se las lleva a su corral (eso no lo dice ella lo digo yo)
Tenia un profesor de politica economica, no me acuerdo el nombre, pero siempre nos repetia lo mismo, alla por los 80, el pais se levanta con educacion salud y trabajo, cuanta razon¡¡¡¡ si se pusiera esa plata para recuperar las fabricas que los dueños se encargaron de fundir, cuantas familias vivirian dignamente sin esperar dadivas, hasta nuestro trabajo floreceria, se esta perdiendo la cultura de trabajo, de pagar por el trabajo¡¡¡¡