Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#644976  por celestethiago

hola a todos,entonces para precentar un jubilacion con sdm,tengo que pagar con los nuevos formularios 102b y 575b,tambien tengo que pagar uno por cada mes de sdm?
 #644978  por bini

DA igual son iguales, hace como antes
 #644983  por FLORCITA73

bini escribió:DA igual son iguales, hace como antes

A menos que haya pagado antes el capital y despues los intereses.
Porque en los formularios nuevos estan los casilleros para discriminar los intereses resarcitorios de los capitalizables, y los capitalizables solo aparecen cuando se pago separado en distintos dias el capital y los intereses. En los formularios anteriores no podés discriminar ésto.
 #644990  por celestethiago

FLORCITA73 escribió:
bini escribió:DA igual son iguales, hace como antes

A menos que haya pagado antes el capital y despues los intereses.
Porque en los formularios nuevos estan los casilleros para discriminar los intereses resarcitorios de los capitalizables, y los capitalizables solo aparecen cuando se pago separado en distintos dias el capital y los intereses. En los formularios anteriores no podés discriminar ésto.

no todabia no pague nada,ni siquiera mande el sicam,por eso pregunto,me conviene pagar con los nuevos formularios? mando el sicam,pago el sdm y primer cuota de sicam? asi tenia pensado hacer,pero al leer tantos post,me re maree con tanta cosa.
 #645000  por FLORCITA73

Si conseguís los nuevos mejor utilizalos. Si no los tenés da lo mismo que los anteriores porque no vas a pagar intereses capitalizables.
Paga con los dos calculando para pagar todo junto desde el calculador de afip. Podés mandar el sicam el mismo día que calculás a una fecha que te de tiempo de pagar tranquila.

saludos
 #645047  por arielruiz86

Si, mientras se mande pagar el capital junto con los intereses en el mismo dia (para que no surgan los intereses capitalizables) se puede seguir usando los form viejos.