Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM 1 año y 1 mes - DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644763  por susana62

Hola foristas, no sé si estoy mareada ya pero tengo una duda con respecto a lo nuevo de sdm, tengo una clienta que nació el 10/11/1950 , trabajó en relación de dependencia por 27 años y 8 meses corridos hasta diciembre de 1997, por lo tanto le faltan 2 años y 4 meses para completar 30 años de servicio, ella cumple 18 años en nov/68 pero entra a trabajar en marzo del 70 asique tengo solamente 1 año y 3 meses para prescribir, y me faltan 1 año y 1 mes. Le calculo con sdm sos 13 meses , pero me perdí en o nuevo que salió La pregunta es si yo agrego a la situación de revista ese tiempo y como pago el capital y los intereses con 102/b y 575/b? Me entendieron? ???
:wink:
 #644809  por rachelcba

Hola, según mis cálculos sólo necesitás 11m de SDM; por moratoria según los datos que aportás sólo podés comprar desde 12/68 a 02/70 (los comprás, no los prescribís), después tenés la relación de dependencia hasta 12/1997 y el SDM lo tenés que cargar también en el sicam, los form nuevos no los utilicé todavía, no sé si las udai los están exigiendo. Tenés que pagar capital e intereses del SDM. Saludos.-
 #644918  por susana62

Hola rachelcha , gracias por contestarme, yo escrbí mal , el periodo del 68 al 70, no lo prescribí sino que aplico el beneficio (por el cese), por lo tanto no tiene deuda, con el resto que me falta la duda era justamente que luego de cargarlo en el sicam si debí hacer los pagos con los nuevos formularios tanto capital como interés .
 #644923  por bini

el capital pagalo con el 102 y los intereses con el 575, lo nuevo no se nada, acordate del dador de trabajo van todos a verificar ahora. ojo con eso.