buenas-mi papá trabajo en construccion por mas de 34 años y puede probar desde el 91 y tubo 2 accidentes laborales el 1ª en los 80 se rompio un monton de costillas y el ultimo en dic 2002 perdio parte del talon se callo de altura trabajando en la afip de cap fed cuando la refaccionaron y nunca hizo juicio por querer seguir laburando hoy cuenta con 64 años .no se puede jubilar porque le aportaron en otro rubro lo dejaron sesante hace un año ag2009 y puso en manos de un abogado que nunca le resolvio nada porque mando los telegramas reclamando la indemnizacion aunque sea y nunca vio un peso pese atodo le dieron la espalada su patron de tantos años hoy cuenta con nada en que apoyarse y sufre dolores en todo el cuerpo inclusive de tendinitis. es todo tan injusto n puede reclamar nada por los acc, ya que el tiempo paso ...que puede hacer????
lamentablemente este es un foro de interconsultas entre abogados solamente. Ademas es una lastima que durante tantos años de su vida haya aceptado situaciones que ahora lo perjudican.. pero es asi..
En derecho laboral solo se reclaaman los dos ultimos años si es que trabajo para una persona o entidad privada, afip no se como se encuadra..
por lo de la jubilacion contactate con un abogado previsionalista, quizas lo pueda meter en una moratoria y del mismo haber jubilatorio le retengan una parte hasta cumplir con lo que "debe".
