Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANULAR PAGOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644482  por lex30

HOLA: Tengo una clienta a la que le hicieron pagar 1 año mas de sdm del que necesitaba, pago 20 y 23 y le faltan los intereses.
Queria saber si tengo forma de anularle ese año para no hacerle pagar los intereses sobre eso, aunque no se lo imputen a otro periodo solo anularlo para no pagar intereses.
Se podra?
Gracias
 #644564  por noelin

NO HACE FALTA ANULR, SOLO PRESENTA UN ESCRITO MANIFESTANDO Q NO LO CONSIDEREN A ESE PERIODO , POR NO TENER PRUEBAS DEL MISMO. HOY INGRESE UNO ASI SIN PROBLEMAS.
 #644584  por patricia fernanda

Hola !!! a mi me pasa lo mismo y en anses me dijeron que reclame en afip el periodo 04/00 hasta 04/03 para devolucion, caso contrario ese periodo debe constatar en el sicam como SDM. y si figura ahi en el detalle de deuda sale la deuda....
asi que no se que hacer....
 #644597  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Hola !!! a mi me pasa lo mismo y en anses me dijeron que reclame en afip el periodo 04/00 hasta 04/03 para devolucion, caso contrario ese periodo debe constatar en el sicam como SDM. y si figura ahi en el detalle de deuda sale la deuda....
YO LO PRESENTO, HACIENDO RESERVA DE ESOS PERIODOS, EN LA PLANILLA DE INICIO EN OBSERVCIONES Y EN DETALLE, POR NO SER NECESARIO PARA COMPUTAR
LOS PERIODOS NECESARIOS PARA EL LOGRO DE LA PRESTACION UNIVERSAL

YO LO FUNDAMENTO A LO QUE DICE LA CIRCULAR 30/10 DE SDM QUE DICE LO SIGUIENTE

La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que
con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la
Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.
 #644621  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Perdon por esta consulta, pero en que Planilla hago la observacion?
Solicitud de Prestaciones Previsionales Formulario PS_6_18
 #644636  por monyzappa

MARIO1943 escribió:
patricia fernanda escribió:Hola !!! a mi me pasa lo mismo y en anses me dijeron que reclame en afip el periodo 04/00 hasta 04/03 para devolucion, caso contrario ese periodo debe constatar en el sicam como SDM. y si figura ahi en el detalle de deuda sale la deuda....
YO LO PRESENTO, HACIENDO RESERVA DE ESOS PERIODOS, EN LA PLANILLA DE INICIO EN OBSERVCIONES Y EN DETALLE, POR NO SER NECESARIO PARA COMPUTAR
LOS PERIODOS NECESARIOS PARA EL LOGRO DE LA PRESTACION UNIVERSAL

YO LO FUNDAMENTO A LO QUE DICE LA CIRCULAR 30/10 DE SDM QUE DICE LO SIGUIENTE

La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que
con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la
Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.

Perdonen pregunto ya que tengo situacion parecida , en afip presente multinota desconociendo los periodos y estoy asperando que los quiten, anses dice que no puedo dejar de tomarlos.Me parece muy coherente esta respuesta .La duda es en el SICAM amplias los periodos desde xx/xx hasta el 09/93 y SDM tambien los cargas ahi ? si no los vas a tomar ,o lo omitis?
 #644839  por arielruiz86

Y seria indiferente incluirlo o no en el sicam, el tema revelante es si te aceptan o no "reservar" esos periodos en la udai donde presetemos.
 #644891  por noelin

asi, pero no desconoces, los reservas
 #645096  por monyzappa

arielruiz86 escribió:Y seria indiferente incluirlo o no en el sicam, el tema revelante es si te aceptan o no "reservar" esos periodos en la udai donde presetemos.
Gracias, en donde yo tengo que presentar no me lo permiten ya lo pregunte.
 #645098  por noelin

lo podes iniciar bajo insistencia y q luego lo resuelvan, y vas a la carss, es tu derecho invocar servicios o dejar de hacerlo, asi como lo harias con autonomos para no bajar el haber, o con rrdd si no teenes pruebas
 #648298  por monyzappa

noelin escribió:lo podes iniciar bajo insistencia y q luego lo resuelvan, y vas a la carss, es tu derecho invocar servicios o dejar de hacerlo, asi como lo harias con autonomos para no bajar el haber, o con rrdd si no teenes pruebas

graciassssss