Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER JUBILACION AUTONOMO AYUDA POR FAVOR!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644775  por bojan1

Hola! Es mi primer jubilación y tengo algunas dudas, a pesar de leer muchos post hay cosa que me quedan sin entender y tengo miedo de hacer algo mal, por eso recurro a este foro. Les comento: una Sra. Trabajo como autónoma. Me metí en la Cuenta Corriente, en historia de categorías DE LA PAGINA DE AFIP y surge: PERIODOS PRESCRIPTOS: 05/94 AL 10/2000 ACTIVIDAD 898. AUTONOMO. Y en PERIODOS NO PRESCRIPTOS: 11/2000 HASTA 02/2007: ACTIVIDAD 898 AUTONOMO. Y DE 03/2007 EN ADELANTE ACTIVIDAD 201...:
Debo comprar años por moratoria: le tengo que comprar con la actividad 201 (que es la ultima) o con 898 (que es la primera)?? Digo por la resolucion 555/10 que me cuesta interpretar!!
El tan mencionado PUC es lo mismo que el Padron Historico de autonomos de la pagina de Anses? (al cual hasta ahora nunca pude ingresar!!)
Necesito ayuda por favor, les voy a estar muy agradecido!
 #644796  por bojan1

Que maravilla, gracias Hugo por contestar tan rapido! me meti donde me indicas y dice entree otras cosas: IMPUESTOS: aportes seguridad social auton. periodos desde 05/1994 estado activo , y en el sector CATEGORIAS dice: AUTONOMO DESCRIPCION 201 T2 CAT. 1, desde 03/2007.- ESTA ES LA CATEGORIA QUE DEBO RESPETAR PARA COMPARAR AÑOS POR MORATORTIA, la 201 T2 CAT. 1?? O le tengo que compra con la cateria anterior que me figura en la cuenta corriente (figura categoria 898 DESDE 05/1994)??
TE AGRADESCO MUCHO!
 #644801  por hugo2

bojan1 escribió:Que maravilla, gracias Hugo por contestar tan rapido! me meti donde me indicas y dice entree otras cosas: IMPUESTOS: aportes seguridad social auton. periodos desde 05/1994 estado activo , y en el sector CATEGORIAS dice: AUTONOMO DESCRIPCION 201 T2 CAT. 1, desde 03/2007.- ESTA ES LA CATEGORIA QUE DEBO RESPETAR PARA COMPARAR AÑOS POR MORATORTIA, la 201 T2 CAT. 1?? O le tengo que compra con la cateria anterior que me figura en la cuenta corriente (figura categoria 898 DESDE 05/1994)??
TE AGRADESCO MUCHO!
tenes que respetar la del 05/1994, ( que ademas ya te debe figurar cargada en el sicam )