Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta asignacion universal por hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644207  por caes30

quiero saber que quier decir su grupo familiar no cumple los requisitos del periodo 10/2010.

yo antes tenia el plan familia me pasaron automaticamente al AUH y cobraba por mis 2 hijos con discapacidad hasta q en mayo me cortaron pq la anses decia q mi marido trabaja en relacion de dependencia y q esta cobrando salario de los chicos tb, pero mi marido tiene un sueldo de la pcia santa fe nada que ver con la nacional pero dice lo mismo. Hasta que hice el tramite de la libreta para cobrar los 20% retenidos y el mes pasado me pagaron hasta que decia q mi proximo pago seria el 11/11 q es hoy y justamente en la pagina de anses decia su grupo familiar no cumple los requisitos del periodo 10/2010. que significa? falta algun papel para presentar o que? necesito la respuesta lo antes posible. gracias.
 #644314  por fabidoc

Por favor esos temas consultelo en Anses.
No se tramitan por gestores ni abogados.
 #644352  por dramamita

sra caes..........es esta la tercer consulta sobre el mismo tema, sin ver la documentacion es muy dificil opinar, en otros post le aconseje que concurra a la UDAI mas cercana y ahi la van a asesorar gratuitamente. Si su esposo esta en relacion de dependencia cobrando un sueldo no le corresponde percibir la asignacion universal
 #644358  por lgaray

No hace falta ver la documentacion.
La Caja de la Pcia. de Santa Fe, tiene un regimen de Asignaciones Familiares. Y paga por hijo discapacitado.
Menos que Anses, eso si. Pero no le corresponde a Anses pagarlo.