Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #644153  por oscar405

hola tengo un cliente que tiene 62 años, cerificado 76% discapacidad, tiene 22 años de aporte, los aportes son del año 2000 asia tras, yo creo que no se puede jubilar por invalidez, pero tengo no estoy seguro, espero una opinion si es asi gracias
 #644163  por hugo2

oscar405 escribió:hola tengo un cliente que tiene 62 años, cerificado 76% discapacidad, tiene 22 años de aporte, los aportes son del año 2000 asia tras, yo creo que no se puede jubilar por invalidez, pero tengo no estoy seguro, espero una opinion si es asi gracias
Claro que puede completale los 30 años, fijate que hay muchos post sobre el tema.
 #644185  por oscar405

si le puedo completar los 30 años con moratoria, pero los ultimo 9 años no tiene aportes , lo puedo jubilar por invalidez?
 #644227  por hugo2

oscar405 escribió:si le puedo completar los 30 años con moratoria, pero los ultimo 9 años no tiene aportes , lo puedo jubilar por invalidez?
1 ) Leiste algo sobre pension directa
2 ) Leiste algo sobre regularidad.
3 ) no importa que no tenga aportes los ultimos 9 años.