Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. Asignacion Universal por Hijo dada de baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642742  por patricioab

Buenas tardes, tengo un problema con una clienta que ha venido a verme, el mismo consiste en que:
Esta mujer fue contratada por una Municipalidad hasta finales del año 2008.
Ella ha solicitado la asignacion universal en Anses ha principios de año, pero despues de haber percibido 3 mensualidades, se la han dado de baja. El motivo es que en su sistema les aparece que ella esta activa, "CBA-ACTIVA", segun alguna base de datos de la provincia de cordoba en la cual su sistema ha cruzado datos.
Ademas ella estuvo inscripta como monotributista a principios de año pero despues se dio de baja para percibir la asignacion.
No se si el camino sera iniciar un reclamo administrativo en anses solicitando el beneficio o un ampara judicial. O si sera procedente un habeas data a los fines de solicitar dea modificada la base de datos que contiene informacion no veraz y que esta produciendo un daño.
Bueno espero que alguien pueda ayudarme un poco, saludos!!!
 #643786  por dramamita

te aseguraste que el monotributo este dado de baja realmente???????? antes de la solicitud de las AUH ?????? y de la municipalidad no tiene alguna notificacion por la baja?????
no veo que sean situaciones imposibles de comprobar. De todas maneras la señora puede solicitar asesoramiento en {ANSES gratuitamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdoname si me equivoco pero si es una sra. sin ingresos y con hijos a cargo pensaste como podra pagarte???????
 #644029  por fabidoc

patricioab escribió:Buenas tardes, tengo un problema con una clienta que ha venido a verme, el mismo consiste en que:
Ella ha solicitado la asignacion universal en Anses ha principios de año, pero despues de haber percibido 3 mensualidades, se la han dado de baja. El motivo es que en su sistema les aparece que ella esta activa, "CBA-ACTIVA", segun alguna base de datos de la provincia de cordoba en la cual su sistema ha cruzado datos.
Ademas ella estuvo inscripta como monotributista a principios de año pero despues se dio de baja para percibir la asignacion.
No se si el camino sera iniciar un reclamo administrativo en anses solicitando el beneficio o un ampara judicial. O si sera procedente un habeas data a los fines de solicitar dea modificada la base de datos que contiene informacion no veraz y que esta produciendo un daño.
SI, a mi me vienen a consultar algo sobre AUH y los mando a ANSES. Con suerte puede solucionar todo llevando las pruebas y le pagaran el retroactivo.
QUieren poner abogados para cobrar una AUH? insólito.
 #644123  por dramamita

insolito!!!!!!! y mas insolito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con perdon de los profesionales, los que toman un caso asi............bueeeee si lo hacen de onda, sin cobrar..........FELICITACIONES, ES LA BUENA OBRA DEL DIA
 #644644  por patricioab

Primero que nada, muchas gracias por sus aportes.

El caso aparecio porque esta mujer es amiga de un abogado que me ha pasado varios casos y me pidio si podia ver de hacer algo, en cierta forma es un favor al colega. El se dedica a penal y como yo supe trabajar para un estudio que hacia reajustes penso que podia darle una mano.
La mujer no es indigente, de hecho se gana la vida vendiendo seguros, algo le podria cobrar pero igual no mucho.

Respecto de la baja de la municipalidad, fue contratada, termino el contrato y no se le renovo. Lo que ella consiguio fue una baja de la caja de prevision de la provincia de cordoba.
Y con relacion al monotributo, no era monotributista al momento de solicitar la asignacion.
Estoy pensando en decirle que solicite nuevamente el beneficio y en caso de que se le deniegue la solicitud, apelarla con las pruebas que tengo de la baja de la caja, que les parece?
 #644658  por varelamariac

si trabaja es más indignante que pida una ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, además si trabaja y le cobrás por un tramite totalmente gratuito en ANSES, que tiene las puertas abiertas hasta más tarde por esos temas peor que peor!!!!!!!!
 #644723  por dramamita

y perdonameeeeeeeeeeeee, me la paso pidiendo perdon por cosas que como dijo noelin............son insolitas......el tema de la solicitud de AUH no es un tema de reajuste , doctor Patricio, es un tema PERSONAL!!!!!!!!!!!!!GRATUITOOOOOOOO, al inscribirse en el monotributo por su actividad de venta de seguros, suspendieron la asignacion, es asi de sencillo. Ahora puede ir y pedirla otra vez si cumple los requisitos se la otorgaran, asi de sencillo, sin apelar, sin pruebas, SIN ABOGADOSSSSSSSSSSS
 #645227  por Calderons

patricioab escribió:Buenas tardes, tengo un problema con una clienta que ha venido a verme, el mismo consiste en que:
HOLA:
ANTE TODO, TE DIRIA QUE TOMES MUY EN CUENTA EL TEMA DE LA GRATUICIDAD DE LA TRAMITACION DE LA AUH, PORQUE? ES UN TRAMITE PERSONAL, POR EL QUE NO SE PUEDEN COBRAR HONORARIOS, DADO QUE NO PUEDEN INTERVENIR GESTORES; POR OTRO LADO, NO SE LA DIERON DE BAJA ME PARECE, DEJO DE PERCIBIRLA; PODES COMPROBAR ESO EN LA AUTOPISTA DE SERVICIOS AUH. POR QUE NO SE LA ABONAN? A MI CRITERIO, CUANDO ANSES CRUZA INFORMACION CON AFIP Y CON LAS OBRAS SOCIALES, O SALTA QUE ES MONOTRINUTISTA ( DEPENDE CATEGORIA IGUAL DEBERIA SER ABONADO), O QUE ALGUNA OBRA SOCIAL INFORME QUE EL MENOR A CARGO POSEE COBERTURA.
COINCIDO CON TODOS, QUE VAYA LA INTERESADA A ANSES PERSONALMENTE!!!!! SI NO LE GUSTA CAMINAR A LA CLIENTA, QUE LLAME AL 130 OPCION 6 Y POR ESE MEDIO LE INFORMARAN TODO. SALUDOS
MARCELO