Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643856  por agus1208

hola a todos, soy abogados pero no tengo idea de hacer esto por eso les pregunto a ustedes.
tengo a mi mama que tiene una jubilacion por moratoria, mi papa fallecio en el año 94 con 54 años de edad. cuando fallecio estaba trabajando como autonomo, pero no podia pagar los aportes, tiene algunos años pagos, yo tengo una historia previsional y otros datos por las dudas.
en diciembre mi mama termina de pagar la moratoria, y le quiero sacar la pension por fallecimiento de mi papa.
la pregunta es la siguiente: alguien me puede orientar un poco para hacerla?, o en todo caso, si alguien quiere hacerla, cuanto me cobran, les agrdezco mucho
 #644004  por fabidoc

SI falleció en el año 1994, dependerá la fecha para determinar la ley aplicable.
SI estaba inscripto en autónomos, por ley vieja tiene posibilidades.
Acá no se cobra por ayudar.
 #644019  por andrea37

Hola, por ley 24241 también, por la edad y el año que falleció con moratoria llega. Pasá mas datos, fecha de nacimiento, defunción, aportes. le corresponde igual la pensión a tu mamá, aunque no esté totalmente cancelada. Lo primero que tenés que hacer es relacionar las cuentas en anses, con dni titular, defunción y acta de matrimonio actualizada, luego con eso en la afip la clave fiscal relacionada.
 #644046  por fabidoc

Claro que podría por la 24241, pero no te hace pensar porque espero 16 años en pensionarse? Hay datos que faltan
 #644412  por agus1208

gracias a todos, luego les paso mas datos.
la cuestion de por que nop se inicio antes la pensio, es por que me dijieron que mientras se este pagando una moratoria , no podia obtener la pension, o en todo caso la podia obtener, pero no corbarla.
igualmente el lunes sin falta paso todos los datos, sobre todo los de ANSES.
otra vez mcuhas gracias.