Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Udai no permite jubile tiene 30 aportes moratoria de Afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643935  por marianogalli

Colegas

Quisiera hacer la siguiente consulta una clienta mia que le quiero hacer la jubilación en la udai donde la acompañe le dicen que no la puede ser porque tiene una moratoria con la afip(por una deuda de comercio que tenia) a pesar de tener 30 años de aportes. En el Anses dicen que lo mandarian en consulta.

Saludos
 #643939  por arielruiz86

Como que no se puede jubilar? y mas si tiene ya los 30 años de aportes. Se han jubilado tanta gente sin siquiera tener un mes de aporte. Faltaria mas datos sobre esa moratoria de la afip para ver cual es el problema.
 #643986  por hugo2

arielruiz86 escribió:Como que no se puede jubilar? y mas si tiene ya los 30 años de aportes. Se han jubilado tanta gente sin siquiera tener un mes de aporte. Faltaria mas datos sobre esa moratoria de la afip para ver cual es el problema.
Lo que sucede ariel es que si tiene deuda de la 25865 u de mis facilidades hasta que no pague no se jubila por mas que tenga 50 años de aporte.
 #643995  por hugo2

arielruiz86 escribió:Pero no pude ser, o se reformula el plan o se lleva alguna constancia del plan Mis Facilidades o algo. Y mas si la forista dice que tiene los 30 años de aportes.
Reitero ariel si tiene adhesion a mis facilidades tiene que pagar si o si. Lee la GPA 14/09 del 21/05/2009.
 #644035  por arielruiz86

Bien hugo, lei la norma que citaste, y dice que si el plan Mis Facilidades en que uno se acoge no esta regularizado y cancelado la afip no te da el certificado de adhesion (F 1500) que es lo que nos pediria el anses para considerar esos años y proseguir con el tramite. Gracias Hugo.
 #644043  por MARIO1943

ES COMO DICE HUGO, SI TENES DEUDA PENDIENTE, POR MAS QUE SUPERE LOS 30 ANOS, Y TIENE AUTONOMOS , TENES QUE HACER SICAM YA SEA PARA DEJAR LA DEUNDA EN CERO Y PARA PODER HACER ESTO TENES QUE REFORMULAR LA DEUDA EN EL SICAM, CASO CONTRARIO , EL SISTEMA NO TE HABILITA EL SICAM , ALGUNOS PIDEN LA BAJA DEL PLAN, PERO AFIP NO TE LO PERMITE, TENES QUE PAGAR LA DEUDA DE CONTADO LO QUE E XCEDA DEL 9/1993, LO ANTERIOR SI ESTA IMPAGO, LO REGULARIZA EN EL SICAM, QUE SI ESTAN DE MAS O NO LO NECESITAS LO RENUNCIAS