Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorrateo Emp Construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643125  por claudiapduarte1

hola chicos!
Yo tengo un caso similar, donde mi cliente tiene 4 años en empresas constructoras anteriores al año 1994. En èste caso tengo que hacer prorrateo y comprar los años que le faltan por moratoria???
Desde ya muchas gracias!!
 #643130  por FLORCITA73

Si. Verificá que tenga la libreta de la construccion con ingreso, egreso y firma del banco.
Ley 26494
 #643142  por claudiapduarte1

Hola chicos!!
Yo tengo un caso similar. Mi cliente trabajo en la construccion 4 años entre los años 1974 y 1994. En ese caso tengo que aplicar prorrateo de edad y ss y puedo comprar lo que reste por moratoria???
Desde ya muchas gracias!!!
 #643148  por FLORCITA73

claudiapduarte1 escribió:Hola chicos!!
Yo tengo un caso similar. Mi cliente trabajo en la construccion 4 años entre los años 1974 y 1994. En ese caso tengo que aplicar prorrateo de edad y ss y puedo comprar lo que reste por moratoria???

hola Claudia.

Lee un poquito más arriba y vas a ver que respondí a tu consulta.
 #643570  por claudiapduarte1

Mucha gracias Florcita. Perdoná que volví a hacer la pregunta, pero no se que fue lo que le paso a mi pc que me generaba error. Este sr tiene las libretas del IERIC, y figuran en varias empresas fecha de ingreso y egreso pero no coinciden con la sabana laboral, es más, hay empresas que nunca aportaron. Lo peor de todo que enviamos los telegramas y vinieron todos de vuelta porque las empresas ya no existen. En éste caso me conviene tomar lo que surgue de las libretas o respetar la sabana???
 #643586  por FLORCITA73

Hola:

La mejor prueba es la libreta debidamente confeccionada con ingreso, egreso y sello del banco.
Presentá las libretas.
 #643593  por claudiapduarte1

Voy a seguir tu consejo. Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto el prorrateo tengo que considerar en los períodos trabajados en la construcción 25 años de aportes y 57 años de edad??
 #643659  por FLORCITA73

claudiapduarte1 escribió:Voy a seguir tu consejo. Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto el prorrateo tengo que considerar en los períodos trabajados en la construcción 25 años de aportes y 57 años de edad??

Si. 57/25 y 65/30
 #643965  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:El sr esta trabajando actualmente y si tiene los 12 años de aportes, el cese todavia no lo tiene...
EN ESTE CASO NO VA PRORRATEO, SI TENES COMO DEMOSTRARLO Y PARA EMPEZAR EL TRAMITE EL SR. TIENE QUE RENUNCIAR, PERO ASEGURATE BIEN
QUE LO PODES DEMOSTRAR ANTES DE RENUNCIAR
,
 #643980  por patricia fernanda

Gracias Mario!!! igual tengo que completarlo con la moratoria hasta llegar a 25 años? tomo los 2 años que tiene aportado como autonono y lo amplio para llegar a los 25 años, no?
 #643984  por hugo2

patricia fernanda escribió:Gracias Mario!!! igual tengo que completarlo con la moratoria hasta llegar a 25 años? tomo los 2 años que tiene aportado como autonono y lo amplio para llegar a los 25 años, no?
Compañera patricia por favor lee toda la normativa sobre el nuevo regimesn de la construccion, porque estas muy verde en el tema y denota que te falta lectura.
 #644072  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Gracias Mario!!! igual tengo que completarlo con la moratoria hasta llegar a 25 años? tomo los 2 años que tiene aportado como autonono y lo amplio para llegar a los 25 años, no?
Y QUE TOTAL DE PERIODOS COMPRAS EN LA AMPLIADA ?
 #644248  por FLORCITA73

hugo2 escribió:
Compañera patricia por favor lee toda la normativa sobre el nuevo regimesn de la construccion, porque estas muy verde en el tema y denota que te falta lectura.

Es cierto lo que dice Hugo... hay que estudiar ... en la normativa está todo el procedimiento....
*leo* *leo*