Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede comprar desde los 18 años???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643881  por miguel19790

Hola colegas, tengo una duda la moratoria se puede empezar a comprar desde el mes que cumple los 18 años, o desde el mes siguiente.
Ejemplo si cumple los 18 en julio, se puede comprar desde ese mes o debe ser desde el siguiente o sea agosto.-
 #643945  por arielruiz86

Si se puede, solo que el sitema va a contar o computar los dias restantes o posteriores del dia que cumplio los 18 años. Por ej si los cumple el 21/10 el sistema va a computar o sumar solo 10 dias de ese mes.
 #643972  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Si se puede, solo que el sitema va a contar o computar los dias restantes o posteriores del dia que cumplio los 18 años. Por ej si los cumple el 21/10 el sistema va a computar o sumar solo 10 dias de ese mes.
HOLA ARIEL ES CORRECTO LO QUE DECIS ,ADEMAS EL SISTEMA LO PERMITE INGRESAR, ENTONCES NO SE PUEDE PORQUE SI LO INGRESA CON TU EJEMPLO SE LO REBOTAN, PORQUE LE VAN A FALTAR 20 DIAS Y SI LO HACE CON TU EJEMPLO TIENE QUE COMPRAR 1 MES MAS, CONCLUSION HAY QUE INGRESARLO AL MES SIGUIENTE
 #643988  por arielruiz86

Si mario, va a depender de cada caso en particular. Yo siempre hago los calculos con dias exactos y mas de una vez con el computo del exceso de edad contados con dias tambien me sirvio esos pocos dias del mes en que cumle los 18. Porq hay casos que los cumple el 2 del mes por ej y estaria perdiendo 29 dias de computo que lo puedo compensar porsupuesto con un poco mas de espera por el exceso de edad.
 #644210  por fito657

A mi me paso que necesitaba todo y como cumplia años el 3/7 empece el sicam con el mes 7 en total reconocieron 29 años 11 meses y 28 días. Con el art. 19 en poquito tiempo solucionó el problema.