Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuando se puede iniciar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643643  por carub

Hola les consulto una duda que me surgio para iniciar los tramites de una jubilación, hay que esperar que el beneficiario tenga cumplido los 65 años o se puede iniciar algunos meses antes. Les cuento que en realidad yo no hago previsional, pero un cliente me hizo esa consulta y no se si es eso posible, se que la edad requerida es par a mujeres 60 hombres 65. Saludos
 #643670  por dramamita

si el sr. tiene los 30 años aportados podes iniciar hasta 120 dias antes del cumpleaños, pero si tenes que agregar moratoria hay que esperar la edad para iniciar
 #643722  por noelin

HABIENDO COMENZADO A PAGAR LA MORATORIA SE PUEDE PRESENTAR ANTES DE LA FECHA DE CUMPLEAÑOS. LO HICE VARIAS VECES.
 #643738  por arielruiz86

Pero que ganas con presentarlo antes de la edad requerida? No hay retroactivo desde antes de cumplir la edad, solo te lo reciben y queda a la espera con el riesgo de que lo encajonen y duerma en el anses.
 #643742  por noelin

COMO DECIS, NO ES MUY CONVENIENTE TAAAAAAAAAAANTO TIEMPO ANTES. PERO UN MES, 45 DIAS, ES PARCTICO