Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI SDM RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643710  por analiaTorres

evagomila escribió:La estoy tratando de ubicar pero tengo dos cuestiones:

1) que se meta en un problema con Afip y luego me quiera matar.
2) tener que pedir reapertura administrativa y que con la nueva normativa, la sra. tenga que pagar los intereses. No va a poder juntar el dinero.

Lo único que se me ocurre es plantear recurso ante la CARSS presentando testigos (verdaderos obvio) que viven a pocas cuadras de la que era la casa del difunto y que podrían atestiguar que la conocían a la sra. porque limpiaba allí. (en realidad la conocen porque limpiaba a veces el negocio de la viuda que es en el mismo barrio a pocas cuadras). Estoy estudiando la vía recursiva porque no se si se puede ofrecer prueba. Primera vez que tengo que recurrir.-

Hola.. Eva.. estuve leyendo el post.. te pregunto.. que periodos compraste de sdm?! estaba vivo el Sr.?!en esos periodos?!... si es asi.. podes alegar que la Sra. ignoraba de la muerte del Sr. y que se habia mudado... salvo que el SDM sea del periodo que el Sr. ya se encontraba fallecido.
Supongamos que (OJALA ASI SEA) que el SDM lo compraste en el periodo que el Sr. aun vivia.. ubica a la Viuda... de alguna manera.. no va a tener problemas con la AFIP.. el otro dia fui a una charla previsional y explicaron que el dador de trabajo NUNCA va a ser intimado por la AFIP.-
Fijate los periodos y comentanos... intentemos buscar una soluc. *suerte*
 #643741  por fabidoc

Por lo que entendí, el dador estaba fallecido al momento de la presentación y yo creo que al momento de pagar.
No importarian los períodos, sino quien pago? el muertito?
:roll:
 #643747  por noelin

UNO PUEDE HABER SIDO REAL EMPLEADO DE UN MUERTO ACTUAL, PODRIA HABER MUERTO ANTES DE REGULARIZAR, QUIZA LO PODIA HABER HECHO LA SUCESIÓN POR EL FINADO.... TODO ES CUESTION DE PRUEBA, Y DE NO TOMARLO CON LIGEREZA, TAMPOCO INDISCRIMINADAMENTE, CONTEMPLANDO LAS SITUACIONES PARTICULARES DE CADA UNO
 #643916  por analiaTorres

fabidoc escribió:Por lo que entendí, el dador estaba fallecido al momento de la presentación y yo creo que al momento de pagar.
No importarian los períodos, sino quien pago? el muertito?
:roll:
si.. no habia pensado en eso... se me ocurrio a la ligera.. para ver de que forma podemos ayudar a una colega!! la verdad es que no se me ocurre nada..
 #643993  por fabidoc

si analía, el tema es contribuír, no tirarle más tierra pobre. Es lo pidió, ayuda.
Bueno, si lo encausa, nos contará luego.Saludos
 #644064  por evagomila

Hola Analía, los pagos coinciden con el período que efectivamente la sra. trabajó ocasionalmente limpiando allí. El "dador de trabajo" estaba vivo al momento de la presatación de servicio, no al momento de pagar en el banco pues los pagos son extemporáneos. Me explico? se pagaron períodos de 2001 y el Sr. falleció en el 2009. Falleció a posteriori. El problema es que la viuda vendió la casa y se mudó, sino al llegar la verificación la viuda hubiera dicho que sí la conocía y trabajó para ella (quiero creer).

Estoy tratando de encontrarla pero aparentemente estaría en Rosario.

Gracias a todos.-
 #644120  por dramamita

aca el tema es saber si la viuda estaba al tanto de que iban a poner al difunto como dador de trabajo o si lo hicieron sin avisarle.......esto para saber si declararia a favor o en contra....teniendo la seguridad que la verificacion seria favorable se puede presentar un escrito solicitando nueva verificacion , hasta se puede ubicar a la viuda con alguno de esos servicios que ofrecen por internet de seguimiento de personas que cuesta menos de $ 15,00 (si la sra. tiene propiedad, algun servicio a su nombre, si paga algun impuesto, si es jubilada.....la localizan enseguida!!!!!!!!!!!). No probaste en telexplorer?????? en padrones electorales?????? en anses?????? asi he localizado personas en una epoca que tuve una cobranza prejudicial.
 #644125  por fabidoc

con los datos del dador, sale si la sra. se pensionó y los datos personales del cónyuge que cobra la pensión. por ejemplo. Eso lo tienen.
 #644158  por lilita09

Chicos es lo que dije mas arriba mi deduccion de este post es que salto de la base de datos de anses que el dador estaba fallecido,se pago en el 2009 pero periodos 2001 :shock: ya estaba fallecido, y la sra que quiere jubilarse sabe de este dato pero deducen que como es fallecido no lo verificaran :oops:
 #644675  por analiaTorres

La verdad que no se me ocurre nada!!! salvo que ubiques a la Sra. URGENTE.. no importa si estaba fallecido... los pagos fueron extemporaneos.. esta bien.. pero la sra. en algun momento trabajo para el matrimonio... bueno.. ubiquemos a esta Sra. (la Viuda)
 #645931  por dramamita

hola analiatorres

eva se fue a rosario a buscar a la viuda del dador!!!!!!!!
 #646046  por analiaTorres

dramamita escribió:hola analiatorres

eva se fue a rosario a buscar a la viuda del dador!!!!!!!!

jajajaj.. te puedo asegurar q yo estaria arriba del micro!!! no se podra presentar... (pregunto).. y recurso de revision... considerando que si bien el Sr. fallecio.. en fecha XX/xx/xx, al momento de prestar los serv. se encontraba con vida... que si bien son pagos extemporaneos... denunciar que la VIUDA u otra persona era el dador de trabajo era una mentira".. incurriria en el delito de falso testimonio... y que lamentablemente la viuda del Sr.. al fellecimiento de el. se mudo a Rosario.. para estar mas cerca de sus hijos...
No se.. se me ocurrio ahora...
Ahora.. que pasa con la plata que pago?! la pierde?!.... Eva... avisanos como estas?! si la encontraste a la Sra!!
 #646460  por evagomila

Estimados foristas...la encontré!!!
Recuerda a la sra. perfectamente (me dijo que sí trabajó para ella) pero no quiere saber nada de venir a Bs.AS. y menos de atestiguar. Estoy haciendo un trabajito fino de convicción. Mientras tanto preparé un recurso, ofreciendo testigos (vecinos de la casa que sí recuerdan a la sra. como que trabajaba allí) a la espera de saber que pasará con la viuda.

Otra cosa ya no se me ocurré. Estoy haciendo todo lo posible, creanme.

Sds y los mantengo informados.
Eva.-
 #646467  por lilita09

evagomila escribió:Estimados foristas...la encontré!!!
Recuerda a la sra. perfectamente (me dijo que sí trabajó para ella) pero no quiere saber nada de venir a Bs.AS. y menos de atestiguar. Estoy haciendo un trabajito fino de convicción. Mientras tanto preparé un recurso, ofreciendo testigos (vecinos de la casa que sí recuerdan a la sra. como que trabajaba allí) a la espera de saber que pasará con la viuda.

Otra cosa ya no se me ocurré. Estoy haciendo todo lo posible, creanme.

Sds y los mantengo informados.
Eva.-
Bien ahi Eva persevera y triunfaras.