Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA RESOLUCIÓN SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643331  por estudiocm

Hola a todos: no tuve oportunidad de leer en los post si ya lo dijeron pero me acaba de llegar esta información, la posteo para quien la necesite.
Hoy salió publicada la res 2958 en BO que habilita la CCMA para reimputar pagos de SDM desde la CF sin pasar por la AFIP con el F 399 y cambió le formato de los F 102 y F 575 por los F 102 B y 575 B ( que aun no están disponibles en la página de AFIP así que no se que datos se modificaron). Para que estén atentos, eso es todo lo que se por ahora... si me entero de algo más lo agrego.
Besos
Paula
 #643415  por lilita09

alejandra01 escribió:GRACIAS PAULI..:!!! ERA HORA!!!
Hola Ale leiste el post de nuevo volante de pago SDM,me parece que no es para alegrarse,salu2.
 #643507  por Nacho013

Consulta. con el nuevo formulario de pago. la diferencia es que ahora te exigen el pago de la obra social? osea los 20 + 23 + obra social?

o estoy entendiendo mal lo que lei? agradezco la ayuda. gracias
 #643558  por arandu

Pero en el detalle de deuda del Sicam no puede salirte la deuda de obra social, no corresponde. Alli sale solo lo previsional. Creo que solo aparecera en la CCAM. Es a los efectos , creo yo de que sepas que no pagaste todo. Te falta los intereses de la obra social. Pero no es un tema que sea pertinente al Sicam.
O me equivoco?
 #643617  por alejandra01

chichises..yo no me preocupo, porque pago todos los intereses del 102 y del 575. Evito cualquier tipo de obstáculos.
Hoy ingresé mi primer sdm que va a verificación. Igual la señora sigue trabajando...
 #643772  por arielruiz86

Lei algo desde la pag de afip y en el abc consultas y repuestas y me parece que no es de mucha utilidad, es casi lo mismo que verlo con el Sicam.
 #643773  por dramamita

y hoy se publico en el B.O. o sea que ya de mañana se comienza a presentar con los nuevos modelos?????????????????????'menos mal que hoy tuve las fiestitas de mis nenes en el colegio y no pude llenar formularios , si no cuanto papel borrador jajajajajajajaja
 #643902  por alejandra01

como de mañana???..yo hoy no fuí al turno porque la dadora de trabajo de mi clienta ya salió de dador de otro y tengo que cambiar dador....pero no era que no piden más los formularios en anses???
o se refieren al nuevo formulario para realizar el pago?. bue, porque yo ya pagué con el formulario viejo... :roll:
 #643905  por noelin

PERO LA DADORA DE TRABAJO, NO PODRIA HABER TENIDO DOS EMPLEADAS DISTINTAS EN DISTINTA EPOCA????
 #644144  por dramamita

me paso eso con varias clientas, pasa que por lo general el periodo a comprar es el mismo para todas!!!!!!!!!!!!!!!! en realidad no hay problema en tener 2 empleadas en sdm pero si teniendo una se sufre tannnnnnnnnnnto con la verificacion ni loca le pongo 2 a la misma
 #645199  por NORMA

estudiocm escribió:Hola a todos: no tuve oportunidad de leer en los post si ya lo dijeron pero me acaba de llegar esta información, la posteo para quien la necesite.
Hoy salió publicada la res 2958 en BO que habilita la CCMA para reimputar pagos de SDM desde la CF sin pasar por la AFIP con el F 399 y cambió le formato de los F 102 y F 575 por los F 102 B y 575 B ( que aun no están disponibles en la página de AFIP así que no se que datos se modificaron). Para que estén atentos, eso es todo lo que se por ahora... si me entero de algo más lo agrego.
Besos
Paula

Gracias Paula,yo recien me desayuno,entregué en la semana formularios viejos!!!! :oops: