Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUNILACION BOLIVIANA AYUDA!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #643200  por Anita_Nova

HOLA COLEGAS, NECESITO ALGUIEN ME ORIENTE CON EL SIGUIENTE CASO DE JUBILACION:
SE TRATA DE UNA SEÑORA BOLIVIANA QUE HACE QUE ESTA EN EL PAIS 30 AÑOS, PERO EN EL D.N.I. Q LE HICIERON PUSIERON FECHA DE ENTRADA AL PAIS AÑO 99 XQ SEGUN ELLOS NO NECESITABA MUCHA PRUEBA. TIENE HIJOS NACIDOS EN EL PAIS DE 29 AÑOS. SE PUEDE HACER LA JUBILACION PARA ELLA? O HAY Q HACER ALGUN TRAMITE PREVIO ESPECIAL?
SU FECHA de nacimeinto es 3/10/47.
gracias
anita
 #643201  por hugo2

Anita_Nova escribió:HOLA COLEGAS, NECESITO ALGUIEN ME ORIENTE CON EL SIGUIENTE CASO DE JUBILACION:
SE TRATA DE UNA SEÑORA BOLIVIANA QUE HACE QUE ESTA EN EL PAIS 30 AÑOS, PERO EN EL D.N.I. Q LE HICIERON PUSIERON FECHA DE ENTRADA AL PAIS AÑO 99 XQ SEGUN ELLOS NO NECESITABA MUCHA PRUEBA. TIENE HIJOS NACIDOS EN EL PAIS DE 29 AÑOS. SE PUEDE HACER LA JUBILACION PARA ELLA? O HAY Q HACER ALGUN TRAMITE PREVIO ESPECIAL?
SU FECHA de nacimeinto es 3/10/47.
gracias
anita
Saca las cuentas si reune 30 años de aportes se jubila sin problemas.
 #643203  por lilita09

Buen dia, Hugo si en el DNI dice entrada al pais 1999 :shock: , Anita considero que vas a tener que ver en el consulado de bolivia los datos de migracionnn o estoy equivocada ?
 #643224  por hugo2

Compañeritas, por mas que pueda acreditar el ingreso al pais hace 29 años ( hijos ) o 11 años ( 1999 ) si no tiene aportes esta en el horno.
 #643229  por lilita09

hugo2 escribió:Compañeritas, por mas que pueda acreditar el ingreso al pais hace 29 años ( hijos ) o 11 años ( 1999 ) si no tiene aportes esta en el horno.
Aja ya me pareciaaa.
 #643231  por lilita09

andrea1982 escribió:Pero tiene hijos nacidos en Argentina...
Dra Andrea como va tanto tiempooo!!! si pero ellos los bolivia van y vienen como pancho por su casa y el DNI? esta en el horno me parece como dice Hugo2.Saludos cordiales.
 #643280  por hugo2

andrea1982 escribió:Pero tiene hijos nacidos en Argentina...
Dra. Andrea, de seguro sus compromisos profesionales le conllevan mucho tiempo y ya no podremos contar con su valiosa asistencia tan a menudo como fue en sus epocas de estudiante, pero los compañeros del foro le pedimos por favor que no se olvide de nosotros, siempre su colaboracion, sus comentario, hasta sus criticas son bien recibidas, no haga como aquellos colegas suyos que una vez que estan arriba se olvidan de los pobres.
En otras palabras extrañamos a la Andrea estudiante. *foto*
 #643286  por lilita09

[quote="andrea1982"]Pero tiene hijos nacidos en Argentina...[/quote
Dra Hugo tiene mucha razon se la extraña, esta muy ocupada o ya nos olvido :shock: ,y porfa saquese su UBI SOCIETAS IBI IUS estudiante de derecho o todavia no cayo que ya es una BOGA ? :roll: , la queremos espienos de vez en cuando y ayudenos con sus conocimientos.saludos de los mas cordiales que tengo. :)
 #643303  por andrea1982

Pasa que yo no me mezclo con la prole :lol: Por favor, hablar con gestores y contadores yo?!!!!!

Yo pasé caminando la frontera boliviana como si nada, pero a mi novio que es un tono un poquitín mas oscuro lo pararon jajajajjaja!!

Si prueba los 30 años va a poder jubilarse, pero para mi está jodida, su hijo tiene 29 años, o sea que si nunca aportó la suma a pagar va a ser bastante importante. Igualmente, puede haber tenido los hijos acá, e irse de nuevo...

Queda mal que una abogada diga que esta al horno? jajaja!!

Pero no desanimemos a la forista.
 #643329  por lilita09

andrea1982 escribió:Pasa que yo no me mezclo con la prole :lol: Por favor, hablar con gestores y contadores yo?!!!!!

Yo pasé caminando la frontera boliviana como si nada, pero a mi novio que es un tono un poquitín mas oscuro lo pararon jajajajjaja!!

Si prueba los 30 años va a poder jubilarse, pero para mi está jodida, su hijo tiene 29 años, o sea que si nunca aportó la suma a pagar va a ser bastante importante. Igualmente, puede haber tenido los hijos acá, e irse de nuevo...

Queda mal que una abogada diga que esta al horno? jajaja!!

Pero no desanimemos a la forista.
Tenes razon!!! no hay que desanimar a la forista :roll: pero yo creo que Anita Nova tiene que ir a bolivia a hacer el ambiental de su clienta :D :mrgreen:
 #643539  por molinag

Si su hijo tiene 29, habra nacido alla por 1981, con lo cual no tiene los 30 años, recien lo tendra alla en el 2011, no falta tanto, que solicite modificar sus datos personales en anses(fecaha de ingreso) con DNI y partida de nacimiento
 #643824  por mmmm

la sra tiene 63 años, art 19 1 año 6 meses, puede completar los 30 años de aportes, carito carito, pero puede