Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Proporcionalidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642509  por Justiniano77

se puede solicitar una Pension por proporcionalidad regularizando aportes con moratoria en cuotas?
desde ya, muchas gracias
 #642512  por paulasantafe

Creo q no, q tienen q ser aportes reales , y tener menos de 48 años, hay una resolucion de la CARSS q lo aclara bien q en este momento no recuerdo el nro, pero si la necesitas la busco.
 #643121  por Justiniano77

La resolucion con aportes reales la conocia, queria saber sobre la posibilidad de regularizar con moratoria.-
mil gracias
 #643123  por FLORCITA73

Justiniano77 escribió:La resolucion con aportes reales la conocia, queria saber sobre la posibilidad de regularizar con moratoria.-
mil gracias
No. Para estos aportes no se puede utilizar moratoria. Debieron ser realizados oportunamente.
 #643136  por lilita09

Justiniano77 escribió:se puede solicitar una Pension por proporcionalidad regularizando aportes con moratoria en cuotas?
desde ya, muchas gracias
Justiniano buennn diaaa!!! podras contarnos que aportes tiene esta persona,cuantos,etc.
 #643890  por Justiniano77

holA buen dia, nacio en enero de 1947 y Fallecio en agosto de 2007, con sesenta años de edad, con 23 años de Aportes todos anteriores al año 93 en RD.-
 #644272  por noelin

NO LE ALCANZA PARA LOS 30 AÑOS, A MI ME DA Q DEBERIA PAGAR HASTA EL 1/95, O SEA Q SI PAGA AUTONOMO POR FUERA DEL 93 ,ES UNA SUMA MUY IMPORTANTE. OTRA OPCION ADMINISTRATIVA NO HAY, SALVO Q LO SIGAN EN LA JUSTICIA CON EL FALLO PINTOS ANGELA
 #644394  por margonz

Buen Dia!!! de acuerdo a la experiencia de ustedes, cumpliendo estos requisitos (aportes reales y menor de 48 años) ¿salen aprobadas y en que tiempo? para comentarle a mi clienta y no crearle falsas expectativas.

Otra duda: si en los aportes de autónomos,tiene deuda de intereses, ¿se los puede tomar como aportes reales?

Muchas Gracias!!!!!!!!!
 #644398  por noelin

LA PROPORCIONALIDAD NO LA ACEPTAN X VIA ADMINISTRATIVA, SALVO CON REQ.DE CASO ESPARZA, LAS DEMAS SOLO EN JUICIO Y BAJO LAS CONDICIONES DEL FALLO PINTO.-