Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUNCA PAGO NADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642959  por gero

Hola muchachos y muchachas del foro, una preguntita, Tengo una persona que nunca pago nada, pero que aparece en el sicam desde 1968 al 93, actividad 746, deuda 276.000 (sin pagos)
Lo que pensaba, era prescribir todo este periodo, pero me surge una duda - deberia comprar por moratoria 25 años y comprar 5 sdm, pregunta:
¿se puede acogerse a la moratoria 24476, habiendo prescripto el mismo periodo? gracias al que me pueda ayudar
 #642962  por noelin

haces un nuevo sicam y prescribis lo q te parezca, pero no tenenmos datos de nac. etc, para darte alguna idea
 #642986  por dramamita

ese sicam lo ha ingresado otro colega!!!!!!!!!!!! verifica el PHA y el PUC y plantea la situacion de revista correcta para liquidar uno nuevo

te fijaste que numero sicam figura?????? el otro dia vino un cliente con 31 sicam calculados jajjajajajajajja
 #643019  por hugo2

dramamita escribió:ese sicam lo ha ingresado otro colega!!!!!!!!!!!! verifica el PHA y el PUC y plantea la situacion de revista correcta para liquidar uno nuevo

te fijaste que numero sicam figura?????? el otro dia vino un cliente con 31 sicam calculados jajjajajajajajja
31 sicam calculados nooooooooo, algun dia lo van a hacer bien.
 #643071  por gero

Gracias por las respuestas, es verdad, parece ser ingresado por otra persona pues tiene calculadas 2 liquidaciones.-
y ademas la situacion de revista ingresada se puede eliminar (da opcion), en todo caso borro todo y hago todo de nuevo, cuando termine de verificar PHA y P unico del contribuyente.-
Entonces hice lo correcto, mande al cliente a que me traiga una sabana se anses. Gracias chicos por ayudarme.
 #643084  por MARIO1943

gero escribió:Gracias por las respuestas, es verdad, parece ser ingresado por otra persona pues tiene calculadas 2 liquidaciones.-
y ademas la situacion de revista ingresada se puede eliminar (da opcion), en todo caso borro todo y hago todo de nuevo, cuando termine de verificar PHA y P unico del contribuyente.-
Entonces hice lo correcto, mande al cliente a que me traiga una sabana se anses. Gracias chicos por ayudarme.
HOLA
SI VOS MANDASTES AL CLIENTE AL ANSES SOLO, NO VUELVE MAS, NO LO TENES QUE DEJAR IR SOLO, LO TENES QUE ACOMPNAR, PORQUE TE CHUPAN AL CLIENTE , PORQUE ANSES HACE AHORA LOS SICAM
 #643177  por lilita09

dramamita escribió:ese sicam lo ha ingresado otro colega!!!!!!!!!!!! verifica el PHA y el PUC y plantea la situacion de revista correcta para liquidar uno nuevo

Buen dia Dramamita yo te gano me llego un cliente con numero de liquidacion 41,y lo peor que cuando presente el iniciador me dijo sicam Nº 43 que que horror y la verdad me dio verguenza ajenaaa!!! :mrgreen:
 #643426  por dramamita

hugo2 escribió:

31 sicam calculados nooooooooo, algun dia lo van a hacer bien.

jajajajajaj viste Hugo, ahora el 32 que hago yo es el definitivo, no era un tramite dificil
 #644743  por dramamita

viste lilitaaaaaaaaaaaaaaaa es verguenza ajena, porque ellos deben creer que vos calculaste los 43 jajajajajjaja
 #644745  por Elianita

Gracias Mario por el DATO!! MENOS MAL QUE YO LO VOY A ACOMPAÑAR!! ES MI PRIMERA JUB AMA DE CASA ASI Q SEGURO HARE PREGUNTONTAS! :cry:
 #645828  por gero

Hola como estan: Bueno gracias por todas las respuestas:
1- En realidad esta sra. dice que trabajo y le mande a buscar sabana en anses -
1974 Brizuela A. 00 12 2,5007 cta 4200001.. industrias lav
1972 " ,5148 "
2- Verifico el PHA , y la pagina no me abre - asi que imprimi las tres planillas para solicitar clave de seguridad social y en estos dias lo estoy mandando a anses(udai) para que lo presente, quiero verificar la historia laboral, y ademas para que me permita solicitar turno en su momento.-
Es lo único que en principio apareció del registro del anses.-
3- Respecto del sicam, no tiene pagos, no tiene situacion de revista, la planilla respectiva dice: .... para solucionar el problema, debe concurrir al distrito de su domilicio (afip)

En definitiva, lo que contiene el sicam1 parece ser una liquidacion que hizo algun otro que esta persona fue a ver.-
4- De manera que comprare todo lo que pueda por la 24476 y el resto con sdm, ya le pedi el dador.-
Pregunta c, ¿cuando compre años por 24476, el ultimo periodo comprado, lo puedo tomar como cese?
asi aprovecho de achicar la deuda por condonacion.-
¿me servira lo transcripto en el punto 1? o sera mejor que lo prescriba
Gracias
 #646116  por MariaElena81

gero escribió:Hola como estan: Bueno gracias por todas las respuestas:
1- En realidad esta sra. dice que trabajo y le mande a buscar sabana en anses -
1974 Brizuela A. 00 12 2,5007 cta 4200001.. industrias lav
1972 " ,5148 "
2- Verifico el PHA , y la pagina no me abre - asi que imprimi las tres planillas para solicitar clave de seguridad social y en estos dias lo estoy mandando a anses(udai) para que lo presente, quiero verificar la historia laboral, y ademas para que me permita solicitar turno en su momento.-
Es lo único que en principio apareció del registro del anses.-
3- Respecto del sicam, no tiene pagos, no tiene situacion de revista, la planilla respectiva dice: .... para solucionar el problema, debe concurrir al distrito de su domilicio (afip)

En definitiva, lo que contiene el sicam1 parece ser una liquidacion que hizo algun otro que esta persona fue a ver.-
4- De manera que comprare todo lo que pueda por la 24476 y el resto con sdm, ya le pedi el dador.-
Pregunta c, ¿cuando compre años por 24476, el ultimo periodo comprado, lo puedo tomar como cese? No. el cese es el ultimo periodo que pagas sdm[/color
]asi aprovecho de achicar la deuda por condonacion.-
¿me servira lo transcripto en el punto 1? o sera mejor que lo prescriba. Te sirven porque ya estan pagados.
Gracias
 #646140  por lgaray

Ademas, eso es rel de dependencia y NO los podés prescribir.
Se renuncian, se prescriben, se condonan los periodos de autónomos no los de rel de dependencia.
 #646141  por noelin

la ctividad 746 cre q es prof-particular, de cat. a, fijate en el detalle de categorias al fijar la situ.de revista, asi q no podrias bajarla mas, podes usar la misma y calcular la deuda asi. verifica lo q te digo