Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con moratoria en IPS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642684  por Romina Asensio

Mi cliente trabajó como portero de escuela, en Provincia de Buenos Aires 23 años. Quiero completar los años que le faltan con moratoria. Tiene que abonarla al contado? Pero además, este trámite lo puedo presentar en ANSES? Creo que no, porque va a tener mas años trabajados en Provincia que los que le voy a comprar con moratoria. Entonces, hay que presentarlo en el IPS?
Como es el trámite ante el Instituto de Previsión Social?
Desde ya muchas gracias.
Romina.
 #642739  por mcgarrido

Hola: Tengo entendido que en el IPS no se compran años como en ANSES. Tenés que consultar Decreto ley 9650/80 y afines para encuadrarlo en ella o ver dónde le conviene hacer los trámites.
Esperá más respuestas, para mayor seguridad.
Suerte
MC
 #642769  por periquita

Romina Asensio escribió:Mi cliente trabajó como portero de escuela, en Provincia de Buenos Aires 23 años. Quiero completar los años que le faltan con moratoria. Tiene que abonarla al contado?
SI

Pero además, este trámite lo puedo presentar en ANSES? Creo que no, porque va a tener mas años trabajados en Provincia que los que le voy a comprar con moratoria. Entonces, hay que presentarlo en el IPS?
LA REGULARIZACIÓN DE LA MORATORIA SE PRESENTA EN ANSES, ALLÍ SE HACE UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.
TE ACONSEJO LEER LA RES. 555 EN LA PARTE PERTINENETE A RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PARA OTRAS CAJAS.
LUEGO INICIAS LA JUBILACIÓN EN EL IPS

Como es el trámite ante el Instituto de Previsión Social?
PARA INTERIORIZARTE ENTRA EN LA PAGINA QUE ESTÁ BASTANTE BIEN EXPLICADO, Y SI TE QUEDAN DUDAS PLANTEALAS AQUÍ

Desde ya muchas gracias.
Romina.