Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI SDM RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642257  por evagomila

Hola foristas:
Estoy muy preocupada por esta situación, les pido por favor una ayuda. El caso es el siguiente: presenté el 30/04/2010 una jubilación . La sra. tenía servicios en RRDD, preparé el SICAM, y completé faltante con SDM.

La jubilación salió rechazada y le reconocieron los años de RRDD Y AUTÓNOMO por el sicam. Hoy tomé vista del expte. El motivo del rechazo es que hicieorn una verificación ambiental en la casa del dador de trabajo (SDM) y la persona que atendió la puerta dijo que vivía allí desde hace 1 año, que le había comprado la casa a este Sr. (el dador de trabajo) pero que no sabía si alguna vez había tenido empleada doméstica. También le dijo a la verificadora que no sabía dónde ubicarlo ahora.

Tocaron el timbre en los vecinos y ninguno supo dar cuenta del empleador , por lo que no le tomaron los pagos por ser extemporáneos y se rechazó la jubi.
Estoy desesperada!!!! no sé cómo re-encausarla. Por favor si alguien me puede orientar se los agradecería un montón.-

Eva Gomila.-
 #642262  por hugo2

evagomila escribió:Hola foristas:
Estoy muy preocupada por esta situación, les pido por favor una ayuda. El caso es el siguiente: presenté el 30/04/2010 una jubilación . La sra. tenía servicios en RRDD, preparé el SICAM, y completé faltante con SDM.

La jubilación salió rechazada y le reconocieron los años de RRDD Y AUTÓNOMO por el sicam. Hoy tomé vista del expte. El motivo del rechazo es que hicieorn una verificación ambiental en la casa del dador de trabajo (SDM) y la persona que atendió la puerta dijo que vivía allí desde hace 1 año, que le había comprado la casa a este Sr. (el dador de trabajo) pero que no sabía si alguna vez había tenido empleada doméstica. También le dijo a la verificadora que no sabía dónde ubicarlo ahora.

Tocaron el timbre en los vecinos y ninguno supo dar cuenta del empleador , por lo que no le tomaron los pagos por ser extemporáneos y se rechazó la jubi.
Estoy desesperada!!!! no sé cómo re-encausarla. Por favor si alguien me puede orientar se los agradecería un montón.-

Eva Gomila.-
Porque no amplias, si se trataba de un dador real, si el tema estaba conversado con el, porque no declararon el verdadero domicilio de la persona, etc.
 #642277  por evagomila

Gracias HUGO2.

El dador no era real. El domicilio sí era real del "supuesto" dador, pero en el interin falleció y la esposa vendió la casa y se mudó. Realmente no pensé que irían a verificar. La sra. necesitaba jubilarse y la única persona que se le ocurrió era esa y com había fallecido pensé que no habría problema. No estaba consensuado. Se podría ubicar a la viuda pero me da "cosita" decirle que la metimos en algo así.-
 #642292  por peri1955

AH BUENO :? TE LO BUSCASTE VOS...
AQUI CONTINUAMENTE ESTAMOS EXPLICANDO QUE HAY QUE TENER UN DADOR DE TRABAJO QUE EXISTA Y PREPARARLO POR SI VA UN VERIFICADOR Y ASI Y TODO SIEMPRE HAY RIESGOS...
SOLO TE QUEDA HABLAR CON LA VIUDA A VER SI LA PODES CONVENCER...
 #642295  por mmmm

el sr murio antes de presentar los formularios 102? es decir "firmo el difunto"; sino es asi, que se presente la viuda en el anses y de testimonio de lo "sucedido" (es decir guitarra)
 #642303  por evagomila

Sí, yo no sabía que había muerto hasta el día del turno. Ahí me lo contó la Sra. y creí que me moría ahí mismo en la UDAI. Igual les comento que es un trámite iniciado en Marzo de 2010, con lo cual en ese momento no se sabía todavía el tema de la verificación ambiental, por lo menos yo no lo sabía...a tal punto que otras jubi iniciadas en otras Udai salieron sin problema.-
 #642306  por evagomila

Pregunto lo siguiente: si va la viuda...no se meterá después en un lío con Afip? no será que después le preguntarán por qué pagó fuera de término, etc, etc?

Porque calculo que la clienta le hizo la firma al difunto.-
 #642349  por mmmm

Hay evagomila en que lio te metiste¡¡¡ la proxima, cuando es asi, hacele firmar los poderes y certificar copia de dni y lo presentas otro dia, bueno ahora ya sabes, hacia mucho q se habia muerto? lo que pregunto es q si en la fecha que pago servicio domestico estaba vivo, despues que se pago murio? aunque no hicieran la ambiental, en el adp debia figurar como fallecido
 #642350  por mmmm

la viuda no va a tener problemas en afip, son pagos voluntarios
 #642367  por hugo2

peri1955 escribió:AH BUENO :? TE LO BUSCASTE VOS...
AQUI CONTINUAMENTE ESTAMOS EXPLICANDO QUE HAY QUE TENER UN DADOR DE TRABAJO QUE EXISTA Y PREPARARLO POR SI VA UN VERIFICADOR Y ASI Y TODO SIEMPRE HAY RIESGOS...
SOLO TE QUEDA HABLAR CON LA VIUDA A VER SI LA PODES CONVENCER...
Estoy de acuerdo peri, pero fijate la fecha de la presentacion, en esa epoca no existian todos estos requisitos.
 #642397  por fabidoc

evagomila, lo veo negro, negro. Pero, cuantas horas le pusiste? no habría margen para otro dador?
Es una idea, no sé. Está difícil.
 #642412  por dramamita

encima seguro que el muerto tampoco pago intereses..................o si????
 #642418  por hugo2

dramamita escribió:encima seguro que el muerto tampoco pago intereses..................o si????
Por esa epoca no se pedian.
 #642419  por dramamita

no, es verdad, pero si ahora vino denegada, para reencausarla como dice la forista, lo primero que van a pedir seran los intereses supongo
 #642632  por lilita09

Buenas tardes estimados foristas, leo y casi muero de un infarto, lo que deduzco de esto es que sabian que el dador estaba fallecido y por ende era un invento,entonces como que la viuda deberia atestiguar ? si nunca estubo en conocimiento,groso error de EVA a mi humilde parecer esto tiene que servir de experiencia no hay que meterse en lios!!! y que rara tu posision Hugo2 vos que sos tan duro en casos mas leves :shock: , aca metieron la pata hasta la medula :mrgreen: